Pensamiento Y Palabra

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Lic. En Criminología
Unidad 4, Funciones…..

Funciones
Las cantidades que intervienen en una ecuación matemática son constantes cuando tienen un valor fijo y determinado y son variables cuandotoman diversos valores, por ejemplo: Si un metro de tela cuesta $2, el costo de una pieza de tela dependerá del número de metros que tenga la pieza, el numero de metros será la variable, entonces lafunción que define este caso es: f(x) = $2 ( X) Si la pieza tuviera 5 metros, el costo de la pieza seria $10. Si la pieza tuviera 8 metros, el costo de la pieza seria $16. Y así sucesivamente………Además, una función puede tener una o varias variables independientes….

Funciones
En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son asu vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una función algebraica de una variable x es una solución y a la ecuación

donde los coeficientes ai(x) son funciones polinómicas de x. Una función que noes algebraica es denominada una función trascendente En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentido convencional. Por ejemplosea la ecuación de una circunferencia trigonométrica:

Funciones
En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentidoconvencional. Por ejemplo sea la ecuación de una circunferencia trigonométrica:

La misma determina y, excepto por su signo:

De forma general:

Funciones
Tipos de funciones:
a)

Lineales:Cuadráticas: Cubicas:

b)

c)

Funciones lineales

http://www.x.edu.uy/lineal.htm

Tarea individual de investigación 4.2
Investigar los conceptos de:
a)
b)

c) d) e)

Ley de dependencia. Tiposde funciones:  Analítica.  Concreta. Variación directa. Variación inversa. Variación conjunta.

Ejemplo de la gráfica de una función
Sea la función y= 2x, construya su gráfica.
Primero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y palabra
  • Pensamiento y palabra”
  • Pensamiento y palabra
  • Pensamiento y palabra
  • Pensamiento y Palabra
  • Palabras de pensamiento
  • Pensamiento y palabra
  • COMO LAS PALABRAS MODELAN TUS PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS