Pensamiento y razonamiento

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Pensamiento y razonamiento
Para pensar no requieres hacer ningún esfuerzo, el pensamiento sale solo, pero razonar, ya es otra cosa, requieres de analizar, ordenar esospensamientos.
RAZONAMIENTO a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales ylógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento:
* Razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se correspondecon la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.
* Razonamiento lógico o causal es un proceso de lógicamediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a lalógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos yaadquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.
PENSAMIENTO
Pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante laactividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionalesdel intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos,artísticos, etc. Se considera pensamiento también la coordinación del trabajo creativo de múltiples individuos con una perspectiva unificada en el contexto de una institución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento y Pensamiento
  • Pensamientos razonables
  • pensamientos razonables
  • Pensamiento y razonamiento
  • Cuadro Comparativo Del Pensamiento Y Razonamiento
  • pensamiento y razonamiento logico (problemario)
  • Pensamiento,Razonamiento, Conocimiento y Tipos
  • Pensamiento y Razonamiento Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS