Pensamiento y reseña nuestra señora de fatima en zacatecas mexico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Nuestra Señora De Fátima
Zacatecas, Zacatecas, México

El templo de Fátima es un ejemplo de neogótico que ha encantado a la ciudad, considerando que tiene apenas 60 años a partir delinicio de su construcción, es uno de los templos mas populares y que llenan de mas orgullo a los habitantes.

En comparación con los ejemplos góticos europeos, el templo de Fátimadifiere en tamaño, tanto vertical como horizontal, pero sigue manteniendo la proporción.
Fátima sin embargo mantuvo una de las características de estos templos, el tiempo que tardo enconstruirse es muy similar a los del siglo XIV, ya que dese la colocación de la primera piedra, hasta el termino de la torre transcurrieron 50 años.

En planta Fátima tiene también forma decruz latina, con capillas a los lados, tiene 3 naves separas por columnas.
Como es característico de la arquitectura gótica los arcos del templo de Fátima también son apuntados, tambiéncuenta con bóveda de crucería. Los contrafuertes y arbotantes están en los laterales exteriores del templo y son esbeltos y considerablemente más pequeños que los que podemos observar enel estilo gótico europeo, una vez más debido a la escala que se maneja.

La cúpula es octagonal con vitrales, que al igual que los vitrales de las paredes muestran diferentes pasajes dela biblia, así como la aparición de la virgen de Fátima a los pastores.

Tiene 4 rosetones en la torre, algo que casi no se observa en la arquitectura gótica.

Aunque en si Fátimadifiere mucho a un templo gótico, también tenemos que recordar que fue hecha casi 6 siglos después del otro lado del mundo así que no tenemos por qué ser tan duros a la hora de juzgarla,sino por el contrario tenemos que disfrutar de su belleza, mestiza como el país al que pertenece, en su cantera rosada y elementos reinterpretados.

Verónica Del Carmen Olague Cardoso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Iglesia Nuestra Señora de Fátima
  • reseña milagros de nuestra señora
  • Reseña Histórica de Nuestra Señora de la O de Morcá
  • Reseña Historica Del Hospital Nuestra Señor Del Carmen
  • Los señores de Zacatecas
  • Cancionero De La Parroquia Nuestra Señora De Fatima
  • RESUMEN BIOLOGIA DE 1 AÑO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA SANTA FE
  • Resena Milagros de Nuestra SeNora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS