Pensamiento Y Tipos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PENSAMIENTO
Se designa con el término pensamiento la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro. Gracias a esa disposición, los sereshumanos llevan a cabo una serie de operaciones intelectuales cuyo fin consiste en la resolución de problemas.
CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO
Se caracteriza porque opera mediante conceptos. Siempreresponde a una motivación, que pueda estar originada en el ambiente natural, social o cultural. es una resolución de problemas. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. En buscade una conclusión o de la solución de un problema Se presenta coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.
ESTRUCTURA BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
Lo másimportante del pensamiento son los conceptos e imágenes esto quiere decir que son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicos con características comunes. También dansignificados a nuevas experiencias además en este proceso algunos conceptos son modificadores para adaptarlos al mundo que nos rodea. Imágenes: no solo visualizamos cosas que nos ayudan a pensar en ellas.TIPOS DE PENSAMIENTO
Pensamiento Racional: Se caracteriza por la elaboración de conceptos y por el uso del razonamiento.
Pensamiento Imaginativo: Mediante la imaginación y fantasías, la mente enfocaimágenes que no han sido percibidas en la realidad inmediata.
Pensamiento Creador: Se enfoca en la creatividad y las respuestas originales. Las creaciones artísticas científicas u otras se hallandirectamente conectadas con él.
Pensamiento Intuitivo: Posee un bajo nivel de abstracción y se reduce a lo corto y mas fácil.
Pensamiento Abstracto: En él no son incluidos los rasgos individuales delos objetos o sucesos.
Pensamiento Reproductivo: Consiste en actualizar los aprendizajes y estrategias disponibles en la memoria para dar con la solución completa.
Pensamiento Productivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y tipos de pensamientos
  • el pensamiento y tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos
  • tipos de pensamiento
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS