Pensamiento Y Vida Zenú Y Manejo De Agua En La Actualidad

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PENSAMIENTO Y VIDA ZENÚ Y MANEJO DE AGUA EN LA ACTUALIDAD

ZENÚES:
- Ellos tienen sus pensamientos o sus creencias del origen, el sentido de la vida, la estructura y el destino del universo,interiorizado y transmitido de generación en generación en la vida cotidiana, a través de los mitos, ritos, sueños, oralidad, etc., dentro del sistema simbólico.
Tiene a la naturaleza en un alto rangopara ellos, todo esto es muy importante gracias a los dioses con los cuales ellos cuentan y la naturaleza o lo minerales como el oro, etc; ellos no lo miran desde el punto ambicioso sino simbólico ysagrado.
-Llevaron una vida anfibia abundante y sana. La mujer se relacionaba con las ideas de fertilidad, sabiduría y respeto y el intercambio de productos por trueque hacía que todos tuvieran lo quenecesitaban para vivir.

MANEJO DE AGUA:
El manejo de agua que tenían los zenúes los cuales consistían en sistemas de riego para sus cultivos y no existían las inundaciones por las cuales hay tantosproblemas hoy en día era muy bueno a comparación de ahora.
Creo que estamos mal, en la actualidad el manejo de agua es malo o bien no hay manejo de agua pues esa es la problemática que enfrentamosen este momento (campañas para el buen manejo del agua) cuando nos dimos cuenta que se acababa el agua empezamos a buscar soluciones antes no, pero ahora es bastante complicado lograr esa concienciaen la gente.
Pero bien ya se han creado ciertas ideas de reutilización del agua ejemplo: (para el hogar)
-El agua de la lavadora usarla para los inodoros.
-No dejar la llave abierta mientras selava las manos, cara, peinar, etc. Cerrar mientras no se use.
-La ducha debería durar 5 min es decir no te quedes más tiempo del necesario debajo del agua.
-Recoger agua de lluvia (regar plantas,macetas).
Ya a escala mayor sean creado otras cosas se han agrandado las ideas de los filtros caseros a grandes escalas o en las industrias tienen filtros pero con más tecnologías y mejor rendimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento actual
  • pensamiento actual
  • Manejo del agua
  • la vida actual
  • la vida actual
  • la vida actual
  • Vida actual
  • La Vida En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS