Pensamiento

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INTRODUCCION:
En este ensayo hablaremos sobre lo que es pensamiento y es toda actividad y creación de la mente; es decir es aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. Eltérmino es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de laimaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento.
Estos pensamientos se clasifican en: racional, imaginativo, creador, intuitivo, abstracto, reproductivo, productivo,convergente, divergente, racional, critico, sistemático, racional, analítico, abstracto, inductivo, reproductivo, interrogativo, deductivo, aproximado, imaginativo, creador, y social; que serían estospensamiento los que analizaremos mas adelante.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsiblescomo imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión defuturo incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y losconocimientos, articulando opciones.

DESARROLLO:
Para describir los tipos de pensamiento que existen, primero empezaremos a definir lo que es pensamiento en lo particular es toda aquella creación de la mente;es aquello
traído a la existencia mediante la función del dialecto. Es una experiencia interna, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y muchas cosas más.
Acontinuación le daremos una breve explicación de los tipos de pensamientos:
PENSAMIENTO RACIONAL: Son aquellos conceptos y modos lógicos del pensamiento.
PENSAMIENTO IMAGINATIVO: Es lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS