Pensamiento

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/pensamiento/resumconceparciales.asp
http://html.rincondelvago.com/la-estructura-de-las-revoluciones-cientificas_thomas-s-khun_3.html

Darwin:

Darwinismo:Teoría de la evolución planteada por Charles Darwin, en su libro, El origen de las especies, publicado en 1859.
Los individuos de cualquier especie difieren entre sí en sus característicasmorfológicas, fisiológicas y etológicas. Se refiere a las diferencias mínimas entre sujetos de la misma especie, como variaciones de altura, peso, color de pelo, etc.
Las variaciones individuales,características de cada individuo, son hereditarias en alguna medida. Quiere decir que, de un matrimonio rubio, habrá descendientes rubios.
Los seres vivientes se reproducen en números que exceden la capacidaddel ambiente para que estos sobrevivan, y esto provoca que varios mueran. Quiere decir que, los ecosistemas tienen cierta capacidad, que siempre es sobrepasada, y repercute en que solo sobrevivan losmás aptos, o quienes se adaptan mejor a las características ambientales.
Ésta hipótesis, planteada por Darwin, incluía también la concepción de la evolución del hombre, desde un grupo de primates.Él decía que los primates, a medida que evolucionaron, fueron convirtiéndose y asemejándose más a lo que hoy conocemos como Homo Sapiens. Unida a esta teoría, estaba concebido que, si uno registrase lascapas inferiores del planeta, encontraría los fósiles de la cadena evolutiva del hombre.

Falsacionismo
Dado que una hipótesis, y por lo tanto una teoría, no puede ser verificada, pero parecieraque sí puede ser falsada, los falsacionistas proponen utilizar esta asimetría como base de su explicación de la tarea que realiza el científico. La visión falsacionista se propone falsar las teorías,en vez de buscar la confirmación (como sostendría la corriente inductivista). Si una hipótesis no es falsada, entonces se la mantiene provisoriamente.
Los falsacionistas dirán que, a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS