pensamiento

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
PESAMIENTO SANTO AGUSTIN

. (Del Maestro XI)
Nuestra inteligencia es muy grande que hasta podemos aprender muchas cosas también hablando con el Señor Jesús descubrimos muchas cosas en nuestro interior que jamás hubiésemos pensado encontrar, debemos tratar de hablar con nuestro voz interna a veces nos comunica algo y no nos damos cuenta y siempre tenemos que hacer caso a lo que nos diganuestra conciencia que sería nuestra voz interior.
.
Siempre tenemos que decir la verdad hasta el ultimo día de nuestra vida porque si mentimos vamos a tener un gran pecado y no podremos llegar al cielo donde todos queremos estar, cada acto tiene sus consecuencias y la mentira siempre se llega a saber por eso es mejor decir la verdad ante todo y enfrentar los problemas que pueden a llegar a teneresas mentiras de las que somos culpables.
.
A veces la verdad juega con nosotros mismos y diciéndola nos va mal y nos sentimos decaídos por eso es mejor ganarnos la confianza de las personas, no tenemos que decepcionarlas debemos respetar esa confianza que nos ganamos si la perdemos nos sentiremos todavía mucho mas mal de lo que creíamos que estábamos. Escuchar la verdad nos hace bien a todos seacual sea la noticia.
.

Todos debemos decir siempre la verdad hasta cuando no debamos sentir que tenemos que decirla porque hay es peor todavía se generan muchos problemas en nuestras vidas y hasta pueden problemas pequeños pero igual llegan a afectarnos, no debemos callarnos por nada del mundo, es más fácil callar la verdad eso se lo sabe pero esto es malo para las personas que nos rodean yque confían en nosotros.
.
Para llegar a la verdad es preferible usar la razón primero, porque no nos queda otra que razón muy bien antes de decir las cosas y pensar por el bien de esas personas que nos rodean. Y aprendemos muchas cosas en la vida que en realidad nos servirán para toda nuestra vida, el que esta sin problemas vivirá feliz por toda su vida aunque no existe un ser humano que vivasin problemas. Solo con decir la verdad nos hace bien a todas las personas.













CARTA DE TOMAS DE AQUINO A UN ESTUDIANTE

Muy amado en Cristo, Juan:
Puesto que me has solicitado un dictamen sobre el modo como debes estudiar para adquirir la sabiduría, te doy sobre ello los siguientes consejos.
Procura con preferencia alcanzar el saber por pequeños, arroyos y noprecipitarte inmediatamente en el mar. Se debe ir avanzando de lo más fácil a lo más difícil. Esta es mi principal exhortación y sea ella tu mejor enseñanza.
Te pido que sea silencioso y no vayas con gusto al locutorio. Cuida de la pureza de la ciencia. No dejes de entregarte a la oración. Gusta de ser aplicado en tu celda, si quieres ser introducido en la bodega divina del saber. No seas muy familiar connadie, pues la mucha familiaridad engendra casi siempre el desprecio y aparta del estudio.
No te mezcles en las conversaciones y negocios de la gente del mundo. Huye sobre todo de vagabundear fuera de casa. No dejes de seguir las huellas de los santos y de los buenos. No tengas en cuenta la persona de quien oyes alguna cosa, sino graba en la memoria lo bueno que oyes decir sin tener en cuentaquién lo dice. Procura penetrar hasta el fondo todo lo que oyes o lees. En todas las dudas, trabaja por llegar a la certeza.
Y procura refugiarte cuanto puedas en la sala de armas de tu espíritu. No aspires a lo que está demasiado alto para ti. Si sigues estas huellas, producirás en la viña del señor de los ejércitos, mientras dure tu vida, flores y frutos provechosos. Y si observas todo esto, veráscómo alcanzas el objeto de tus anhelos.

Te deseo que te vaya siempre bien.

Fray Tomas de Aquino



Santo Tomas de Aquino en esa carta le dice a un estudiante los consejos que tiene que hacer para adquirir el tesoro de la ciencia. Algunos de ellos fueron como que por los ricachuelos y no de golpe al mar que procure introducirse, porque le conviene ir a las cosas difíciles a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS