PENSAMIENTO.

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
¿Qué es pensamiento?

el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente,que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.
El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son el análisis, lasíntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

PENSAMIENTO CRITICO

examina laestructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar elconocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.
es el tipo de pensamiento que nos ayuda aformar nuestra personalidad y a reforzar nuestras convicciones a través de la observación activa de la realidad.


ITEM
Se usa para hacer distinción de artículos o capítulos e un escrito
Cadauno de los dichos o artículos
O simplemetes los elementos que forman parte de un dato


ESTRUCTURA COGNITIVA

Es el conjunto de conceptos e ideas que un individuo posee sobre un determinado campode conocimientos, así como la forma en la que los tiene organizados.
La estructura cognitiva no es estática, sino dinámica, que se modifica y reorganiza constantemente durante el aprendizajesignificativo.
La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje.

OBSERVACION

Primera forma de contacto o derelación con los objetos que van a ser estudiados. Constituye un proceso de atención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS