Pensamiento

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Soluciones de Problemas y Creatividad

Definición de Pensamiento
El pensamiento conceptualmente puede definirse como la activación y creación y de la mente; lo cuál es traído a existencia pormedio del intelecto.
De igual manera puede definirse como un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado para la resolución de problemas. Así mismo se dice pensamiento a todo aquello quees de naturaleza mental ya sean estas abstractas, racionales, creativas, artísticas, etc.
El pensamiento lógico se caracteriza por conceptos y razonamientos.
Existen otro tipos de patrones que tieneun comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas e segundos.
El pensar siempre responde una motivación y esta puede estar originada en cualquierentorno en el que se desenvuelva.
El pensamiento puede explicarse como el arte de ordenar las ideas y expresarlas a través del sistema lingüístico.
Del pensamiento se derivan en diferentes partes:Deductivo: Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento donde se desprende una conclusión de una o varias premisas.
Inductivo: Este es el inverso del anterior, ya que va de loparticular a lo general. La base de esto es la figuración de que si en alguna ocasión fue cierto lo será en otras ocasiones, aunque no pueda observarse.
Analítico: Realiza la abstracción del todo en partesidentificadas o categorizadas.
Creativo: Es aquel donde se utiliza la imaginación y creatividad para la producción de nuevas ideas o a su bien la modificación de algo existente, introduciendo novedadesen él
Crítico: Evalúa el conocimiento por medio del razonamiento así mismo cuestionándose aspectos sobre la vida diaria teniendo doble vertiente analítica y evaluativa.
Intentando superar elaspecto mecánico del estudio de la lógica.
Interrogativo: Es el pensamiento en donde se cuestiona principalmente enfocándose en lo que le interesa saber sobre un tema determinado.
En conclusión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS