pensamiento

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
 “EL PENSAMIENTO”
Que es el pensamiento: para mí el pensamiento: es un capacidad que procesamos, comprendemos, recordamos y comunicamos, cuando pensamos formamos conceptos y problemas y de esosproblemas tomamos decisiones y juicios; los fundamentos mediante los cuales el hombre contribuye su vida.
El pensamiento puede ser considerado intelectualmente desde diferentes personas.

“La lógica,cuando menos la parte formal de la lógica, dedica su atención a los pensamientos mismos, de esto o de aquello. Vacía de contenido a los pensamientos y los estudia en su generalidad, dedicandoparticular atención a las formas de los mismos.
Cuando forma cúmulo la proposición: "La luz es energía", estoy expresando un enunciado cuya significación concreta y cabal comprensión corresponde a unadeterminada rama del saber humano la física. Ahora bien, lo que interesa esta rama del saber humano es que la luz sea un tipo de energía; pero cuando en lógica formulo la aseveración anterior.
Ciertamenteque la lógica, al igual que las demás ciencia, es un conjunto de pensamientos; pero la lógica toma en cuenta los pensamientos mismos los pensamientos en sí, haciendo abstracción de lo que estospensamientos señalen, mientras que las otras ciencias atienden particularmente a los objetos referidos o designados por los pensamientos, haciendo, por parte, abstracción de los pensamientos mediante loscuales mencionamos lo que mencionamos.
Podría decirse que la lógica generar es totalmente formal se refiere a los pensamientos en general; por el contrario, las lógicas particulares, especiales lo queactualmente se denomina la metodología tratan a los pensamientos en su calidad de formas, pero no en su generalidad más completa, sino en cuanto que son formas especiales, forma de un determinadoámbito del saber humano. Así tenemos formas de los objetos de las ciencias de la naturaleza, formas de las ciencias matemáticas, etc.” (monografías.com, 2012)

Para qué sirve el pensamiento: para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS