PENSAMIENTO

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
La inteligencia es como un lente de foco muy agudo. La sabiduría es más bien como un lente gran angular.
Igualmente la sabiduría no es una función de la inteli­gencia. Muchas personas cuya educaciónha sido sen­cilla son mucho más sabias que otras que han aprendi­do mucho de los libros. La explicación es que “vivir” puede enseñar más sobre la sabiduría que los libros tradicionales .
Lasabiduría tiene que ver más con la perspectiva que con los detalles. La inteligencia enseña cómo obtene­mos información y cómo la utilizamos. La sabiduría nos muestra cómo encaja la información en el mundo quenos rodea y con nuestros propios valores.
Inteligencia es saber preparar, técnicamente, una es­pléndida comida. Sabiduría es disponer una comida de acuerdo con los ingredientes disponibles y tambiénsa­tisfacer lo que queremos comer en ese momento.

Inteligencia es como tener una biblioteca llena de li­bros. Sabiduría es saber qué libro leer en este momento.
Sabiduría es el arte mediante elcual la percepción modela la experiencia al servicio de nuestros valores.
La inteligencia en un enfoque estrecho aunque muy agudo. La sabiduría es un enfoque gran angular que abarca mucho más.Lainteligencia es como un lente de foco muy agudo. La sabiduría es más bien como un lente gran angular.
Igualmente la sabiduría no es una función de la inteli­gencia. Muchas personas cuya educación ha sidosen­cilla son mucho más sabias que otras que han aprendi­do mucho de los libros. La explicación es que “vivir” puede enseñar más sobre la sabiduría que los libros tradicionales .
La sabiduría tieneque ver más con la perspectiva que con los detalles. La inteligencia enseña cómo obtene­mos información y cómo la utilizamos. La sabiduría nos muestra cómo encaja la información en el mundo que nosrodea y con nuestros propios valores.
Inteligencia es saber preparar, técnicamente, una es­pléndida comida. Sabiduría es disponer una comida de acuerdo con los ingredientes disponibles y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS