pensamiento

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El aprendizaje en equipo no es una disciplina para afinar las aptitudes individuales, ni siquiera las aptitudes en comunicación. Durante muchos años se ha utilizado utilizado el conceptode alineamiento, para hablar de aprendizaje en equipo. Alineamiento es todo aquello que se dice como funcionar como una totalidad construir alineamiento una tarea que nunca se terminaconsiste en afinar la capacidad del equipo para pensar y actuar igualmente con plena coordinación y en sentido de unidad, para que los miembros del equipo se conoscan a fondo. Mientras sedesarrolla elalineamiento la gente no debe callar ni ocultar sus aportes a mejorar la organizacion sino afinar la capacidad para enriquecer su comprensión colectiva.
la práctica de laconversación Quienes trabajen seriamente en aprendizaje en equipo deben estar familiarizados con las aptitudes de reflexión y sobre todo tener muy en cuenta los modelos mentales como elequilibrio del alegato conla indagación, los supuestos tácticos de la columna izquierda entre otros ,El aprendizaje en equipo también recurre a lasaptitudes de la visión compartida, sobretodo en la construcción de una aspiración y del pensamiento sistémico.
La práctica mas fructífera que conocemos para el aprendizaje en equipo surge de dos formas dela conversación; eldiálogo y la discusión experta. La palabra “diálogo” se utiliza con frecuencia para aludir a “cualquier conversación estimulante”.
Dialogo y Discusión Experta
La palabradiálogo viene de dosraíces griegas, dia (que significa “a través de” o “recíprocamente”) y logos (que significa “la palabra”).
El dialogo se puede definir como una tesonera indagación colectiva delaexperiencia cotidiana y nuestras creencias tácticas. La meta del diálogo es abrir nuevos terrenos mediante la creación de un “continente” o “campo” para la indagación, un ámbito donde la gente..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS