pensamiento

Páginas: 27 (6738 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
COLECCIÓN PENSAMIENTO MEDIEVAL Y RENACENTISTA




Título: Contratos y Usura
Autor: Francisco de Vitoria

ISBN: 84-313-2378-7
PVP: 17,31/18 Euros (sin IVA/con IVA)
Nº de Páginas: 332

Colección: Pensamiento Medieval y Renacentista
Año: 2006
Editorial: EUNSA

Francisco de Vitoria, el fundador de la Escuela de Salamanca, es uno de los artífices de la renovación de la teología y del pensamiento enel Siglo de Oro español. Sin dejar nada escrito en vida, sus relecciones y sus lecturas académicas –en las que fue sustituyendo para la enseñanza de la teología los Comentarios a las Sentencias por la Suma teológica de Tomás de Aquino–, marcaron líneas originales de pensamiento; por ellas es reconocido como el padre del renacimiento teológico español, el fundador del Derecho internacional moderno,el inspirador de un sistema de colonización pacifista y humanitario o el fundador de la Escuela Económica de Salamanca.
En este libro se traducen las lecciones académicas de Francisco de Vitoria que versan sobre la justicia de los contratos de compraventas y el problema de la usura (In STh II-II q77 y q78), así como otros documentos relativos al mismo tema que se han conservado: dictámenes sobrecambios, consultas de mercaderes, cartas en las que expresa sus pareceres sobre estos temas...
Mª Idoya Zorroza es Licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, con una tesis sobre pensamiento español, centrada en la filosofía de Xavier Zubiri. Técnico Investigador de la Línea Especial sobre Pensamiento clásico español del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra,es profesora Visitante de la Universidad de Piura (Perú). Sus temas de trabajo son, especialmente, Historia de la Filosofía Española, Teoría de la inteligencia y Antropología filosófica.
La colección Pensamiento Medieval y Renacentista trata de poner a disposición del público filosófico las obras más significativas de lógica, ética, metafísica y psicológica, producidas por pensadores como Vives,Soto, Báñez, Medina, Zumel, Mas, Ledesma, Araujo, Briceño, Veracruz y tantos otros que dieron prestigio a las Universidades en las que enseñaron, como Salamanca, Alcalá o México.
Además de estudios monográficos sobre temas filosóficos, acoge también una línea de traducción de clásicos, considerados como fuentes de tal pensamiento, v. gr., san Buenaventura, santo Tomás, Duns Escoto, etc.Título: El alma humana: esencia y destino
Autor: Cruz González-Ayesta (editora)

ISBN: 84-313-2366-3
Euros: 14,90/15,50 (sin IVA/con IVA)
Nº de Páginas: 264

Colección: Pensamiento medieval y renacentista
Año: 2006
Editorial: EUNSA

El año 2004 se cumplió el cuarto centenario de la muerte de Domingo Báñez (1528-1604), figura insigne de la Escuela de Salamanca en materias filosóficas y teológicas. Pararecordar su figura, la Universidad de Navarra, a través de la Línea Especial de Investigación «Pensamiento clásico español medieval y renacentista» organizó un simposio sobre el tema “El alma humana: esencia y destino”. Este volumen constituye el fruto de aquellos días de debate y reflexión.
El resultado del simposio ha sido un conjunto de artículos cuyo tema común consiste en profundizar en elrico contenido antropológico de los comentarios bañezianos al «Tratado del hombre» de Tomás de Aquino (Suma Teológica, I, qq. 75-102).
Cruz González-Ayesta, es doctora en Filosofía y en Teología por la Universidad de Navarra. Profesora del Departamento de Filosofía de esta misma Universidad, investiga en el área de Historia de la Filosofía Medieval. Es miembro titular de la Société Internationalepour l’Étude de la Philosophie Médiévale y miembro correspondiente de la Pontificia Academia de santo Tomás.
Ha publicado dos monografías sobre Tomás de Aquino: una referente al Don de sabiduría y otra titulada Hombre y verdad. Esta última centrada en el estudio de las QQ. DD. De Veritate.





Título: La Ley natural y su interpretación contemporánea
Autor: Carlos I. Massini Correas

ISBN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS