Pensamiento

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Creo que realizar este trabajo no nos resultó nada fácil, a pesar de lo que creíamos en un principio. Me parece que el hecho de ser diez personas fue un gran inconveniente y un factor determinante en el momento de llevar a cabo lo planteado, ya que ponernos de acuerdo era prácticamente imposible (ya sea cuando teníamos que decidir algo sobre algún tema, hasta el día, la hora o el lugar dondereunirnos).
De todos modos, creo que los conflictos que surgieron nos ayudaron, o por lo menos a mí, a ver como se trabaja realmente en equipo y lo que hay que hacer para poder solucionarlos y llevar el trabajo adelante. Pienso que es así como se aprende a trabajar en equipo, ya que a mi entender el equipo perfecto no existe. Mientras uno tome conciencia que al trabajar de esa forma se está enpermanente contacto con otras personas que piensan distinto que uno y trate de adecuarse un poco a ello (sin dejar de lado sus opiniones y pensamientos), creo que el trabajo en equipo es lo ideal para casi cualquier situación.
Como conclusión, estoy muy conforme con el trabajo realizado, y contenta de haber integrado "De décima somos".
Natalia Jalif
451.851
Mi experiencia trabajando con "De décimasomos" fue muy importante. Especialmente porque todo lo que aprendí a lo largo del cuatrimestre lo llevamos a la práctica y para mí, es más importante la experiencia que la teoría, ya que esta última, muchas veces es imposible de aplicar en la realidad.
Realmente, fue muy difícil trabajar en equipo, porque tuvimos muchas diferencias, conflictos (los detallados precedentemente). Pero pudimos"resolverlos" para concretar el trabajo práctico.
Yo creo que mediante la negociación se puede llegar a una solución, pero ésta nunca es definitiva porque siempre surgen nuevos conflictos.
De todos los conflictos que acontecieron, el más complejo a resolver fue el de la comunicación, ya que hablábamos todos a la vez (sin escucharnos), creyendo que cada uno de nosotros tenía el poder de la razón.Para mí, lo más importante para la formación de un equipo es aprender a escuchar las ideas de los demás.
Por suerte, pudimos llegar a un acuerdo y el resultado es Nuestro Trabajo. Ustedes sabrán si nuestra labor como equipo se cumplió o no.
Por mi parte, yo estoy muy satisfecha de haber trabajado con este equipo, con el cual los resultados obtenidos responden a mis expectativas iniciales detrabajo.
Marina Kon
451.918

Tenia muchas expectativas en cuanto a lograr aprender a trabajar en equipo. Lamentablemente, no lo pude experimentar con el grupo. Quizás haya sido por no tratar de aplicar alguna de las técnicas y/o cosas explicadas durante el transcurso de la materia. Quizás no se marcaron bien los roles y fue así que faltaba un poco de organización para lograr un trabajo más"productivo". ¿Quién sabe?
Pero mi intención no es buscar culpables ni culpas. Lo importante es que al final se logró con el objetivo que era la entrega del trabajo práctico a tiempo. Lamento que haya sido por una cuestión de responsabilidad y no de curiosidad, ganas e iniciativa de parte de los integrantes (al menos de mi parte).
Me pregunto si el trabajo no logró superar mis expectativas debido altiempo dedicado (que no fue el suficiente a mi entender), a la forma en que lo encaramos o a nuestra metodología de trabajo.
Me gustaría terminar esta conclusión con alguna opinión, pero lamentablemente mi opinión es la "permanente duda" y es por eso que a falta de palabras concretas, culmino con una pregunta: ¿se aprende a trabajar en equipo o se aprehenden las técnicas para lograrlo?
FedericoTrudo
453.689

Para comenzar se hace muy difícil, si no observa lo expuesto en el trabajo, que ayuda un poco a entender los inconvenientes que surgieron, mas allá de todo esto, creo que es normal que ocurra en todo "proyecto de equipo" que además de numeroso carece de experiencia en sus miembros, "presiento que se llegó al objetivo".
Costó mucho pero con un poco de voluntad, organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS