Pensamientos agresivos y sumisos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
 REPORTAJE EN UGANDA:


Dado que vamos a hacer una reflexión sobre una realidad a la que no estamos acostumbrados, es necesario decir que en los países en vías de desarrollose dan unas condiciones totalmente distintas.
Mientras que en España una simple herida puede ser tratada en tu propia casa y no tiene mayor relevancia, en un país como Uganda puede suponer la muerte.Y este es el caso de la protagonista, la cuál por no tener los medios suficientes, acaba perdiendo la vida. La causa de este hecho la reflexionaremos a través de una serie de factores que influyendirectamente en él.

El factor que encontramos más importante y, el cuál podemos dividir en dos, es la sanidad.
Primero empezaremos diciendo que el área de la salud es uno de los mayores desafíos deUganda. El país cuenta con una proporción de 25 mil pacientes por cada médico. La mayoría de los doctores viven en ciudades grandes, pero un 80% de la población vive en áreas rurales, donde médicos yenfermeras son escasos. Profesionales de salud calificados como doctores, enfermeras, asistentes y terapeutas son bienvenidos a ayudar en el hospital. Tanto el personal como las instalaciones delhospital están ocupados al máximo. Algunos pacientes se ven forzados a compartir una cama o dormir en el suelo. Con esto queremos decir que el presupuesto sanitario es tan bajo que no cubre lasnecesidades básicas para que los ciudadanos puedan vivir con unas condiciones normales de vida. Por ello no tienen a su disposición ni los medicamentos ni el personal suficiente para tratar las circunstanciasque se lleguen a dar, como en el caso de Sofía que una simple caída le costó la vida. Bajo nuestro punto de vista, este problema no es debido a la falta de recursos, sino a la mala distribución deestos.
El otro sector que nos gustaría resaltar es el personal sanitario del que disponen en pueblos como Uganda. Como comentamos anteriormente, la relación entre el personal sanitario y la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumisa
  • agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • Agresividad
  • Agresividad
  • Agresividad
  • la agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS