pensamientos conservacionalista simon bolivar

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción
Una de las importantes facetas de Bolívar, aunque no muy conocida es la de su amor por la naturaleza, su permanente interés por la conservación del ambiente, en síntesis, su espírituconservacionista.
Aborrecía cuanto fuera destrucción, y lo podemos afirmar con un escrito que envió a Santander el 11 de marzo de 1825: "...Lo que se destruye es inútil a todos... y aquí no habrá sinoinmensos desiertos propios para vivir al abrigo de estos males. En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco que destruir."
En este trabajo hablaremos sobre esa facetaconservacionista del Libertador, y todo lo relacionado a ella, como lo son la ilustración, los filósofos franceses y británicos, las personas influyentes en las ideas conservacionistas de Bolívar y todossus documentos realizados con respecto a la conservación, entre otras cosas. Por último espero que el presente trabajo sea de su agrado y que pueda servir para ampliar sus conocimientos acerca del tema.Conservación de minas
Como gobernante serio, y formado en los principios de la ilustración europea, debió preocuparse por la conservación, de allí su política ambiental, orientada a través de diversosdecretos.
Muy particularmente se interesó por el futuro de nuestro continente en materia de minas, que no son renovables, porque estaba consciente de la inmensa riqueza que acumula América, lo que nosabía era la gran cantidad de petróleo que poseía el país.
Sin embargo, previendo lo que pudiera existir, decretó la propiedad de las minas por parte del estado, es decir que las minas decualquier clase pertenecen a la República.
Conservación de Aguas, vegetación y suelos
El conocido Decreto de Chuquisaca, (El más célebre decreto del Libertador en materia de conservación) promulgado el 19 dediciembre de 1825 por Bolívar, era la solución de los problemas con relación a los recursos naturales de manera integral, púes sus disposiciones no estaban dirigidas al buen uso y aprovechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PENSAMIENTO ILUSTRADO SE SIMON BOLIVAR
  • simon bolivar pensamiento
  • Simon Bolivar-Pensamientos.
  • Pensamiento político de Simón Bolívar
  • Pensamiento educativo de Simón Bolivar
  • Pensamiento de simon bolivar
  • Pensamientos de simon bolivar
  • El Pensamiento Democrático De Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS