Pensamientos criticos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Desarrollo psicológico en la adultez y la vejez
Inteligencia y creatividad
Pensamientos críticos
1) ¿Cuales crees que son los tres elementos del comportamiento más relevantes para definir lainteligencia? ¿Por qué?
Razonamiento, capacidad para adquirir conocimiento y habilidad para resolver problemas. Porque de eso consta la inteligencia son los factores que la determinan.
2) ¿Con quepropósito los investigadores y los psicólogos clínicos que estudian el envejecimiento utilizan los testas de inteligencia? ¿Qué valor tienen estos para la población adulta en general?
Para medirinteligencia, comportamiento, habilidades, desempeño que tienen en otras áreas. Tiene mucho valor porque es importante medir las habilidades que tienen en el envejecimiento ya que muchas de las habilidadesse deterioran y es importante saber.
3) ¿Por qué es casi imposible separar la inteligencia de la cultura?
Porque la cultura va de la mano con todo, lo social ósea la cultura siempre influye en elser humano y no es posible hacer una prueba que estén conformadas nomas de experiencias comunes. Porque depende de cómo estos cultura tengan o como se han educado se puede saber cómo obtuvieron elconocimiento.
4) Al juzgar desde tu experiencia durante periodos de estrés o de enfermedad, ¿Qué factores pueden influir en el desempeño de los ancianos al contestar pruebas?
Puede influir tu estado deánimo, como estés de salud o condición física, los factores que pueden influir son la visión, audición, rapidez, coordinación, movilidad, actitudes hacia la situación de prueba.
5) ¿Estás de acuerdocon el hecho de que las pruebas psicométricas proporcionen descripciones valiosas de las habilidades de un anciano? ¿Qué actividades futuras sugerirías incluir en el desarrollo de pruebasestandarizadas?
Si, podría aumentarse la actividad física.
6) Si un anciano continua viviendo una vida independiente y satisfactoria, ¿Son representativos los descensos en el desempeño en las pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS