Pensamientos de estado

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
PLATON

La República” es la mayor obra política de Platón, en la que trata de la cuestión de la justicia; qué es un Estado justo y cual es un individuo justo.
El Estado ideal, según Platón, secompone de tres estamentos sociales. La estructura económica del Estado reposa en el estamento de los comerciantes. La seguridad, en los militares, y el liderazgo político es asumido por losreyes-filósofos.
La ubicación de una persona en un estamento social, resulta determinada por un proceso educativo que empieza en el nacimiento, y continúa hasta que esa persona haya alcanzado el máximo grado deeducación compatible con su vocación y habilidades.
Los que completan todo el proceso educacional se convierten en reyes-filósofos. Son aquellos cuyas mentes se han desarrollado tanto que son capaces deentender las ideas y, por lo tanto, de tomar las decisiones más sabias. El sistema educacional ideal de Platón está estructurado para producir reyes-filósofos.

THOMAS HOBBES

El Hombre no es bueno pornaturaleza "El hombre es el lobo del hombre" Hobbes explica que los hombres, ante las injusticias que sucedían durante la convivencia en el Estado Natural, se reunieron para convenir en un pactosocial una serie de principios que la generalidad aceptó y en consecuencia sirvió para regir a la universalidad de la población y subsecuentemente, esos mismos hombres eligieron a un representante comúnque velara e hiciera respetar dichos convencionalismos, el cual se personifico con el monarca, una vez firmado el contrato, los seres humanos se abandonaron al impulso de sus pasiones, volvieron acometer las injusticias que habían caracterizado a la sociedad.

JOHN LOCKE

considera que el Hombre es bueno por naturaleza, subrayó los derechos naturales del individuo frente a la autoridad delEstado. Su apelación a la libertad, a la igualdad y a la defensa de la propiedad privada, así como la doctrina de la separación de poderes del Estado
El Estado tiene como misión principal proteger esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS