Pensamientos Del Turismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ENFOQUES DEL TURISMO ¿Qué es un enfoque?
Método para el estudio del turismo.
El turismo viene de las personas y es para las personas por eso precisamente, es tan importante su estudio y de ahí laimportancia de la existencia de los enfoques dentro de esta industria.
Enfoque Sociol ógico
Este enfoque examina las clases sociales, los hábitos y costumbres de los anfitriones y huéspedes. Esun fenómeno que resulta a partir de la participación de las clases sociales dentro de la actividad turística.
Ejemplo: Contactos sociales entre nativos y turistas.

Debido a este enfoque es comose sabe que los viajes influyen de manera importante en la comprensión nacional y la apreciación de otros pueblos. Que la presencia de visitantes en un país afecta los patrones de vida de las personase ingresos.
Se dice que los efectos más acentuados se observan cuando los norteamericanos o los provenientes de Europa occidental viajan a un país en desarrollo que tiene una cultura primitiva, unnivel de vida económicamente bajo y una población sencilla.
Se encuentra francamente ligado con la hospitalidad.
Las estructuras socioculturales cambiaron considerablemente por influencia delturismo.
Enfoque Fenomenol ógico
Fenómeno: Todo aquello que acontece y es percibido.
En éste enfoque el turista es una compleja totalidad que debe ser percibida. Se intenta entender a la “persona”turista y no al “producto” turista. Se trata de comprender al turista en sus metodologías y tecnologías. De esta manera se respeta al hombre en su totalidad, a su pensamiento, a su forma de ver larealidad.
Enfoque Econ ómico
Proporciona un marco de referencia para analizar el turismo y sus contribuciones a la economía y el desarrollo económico de un país.
Exportaciones e importacionesturísticas:
Ejem. Los japoneses que gastan en E.U.A. compran experiencias de viajes, cuando se marchan se las llevan, entonces E.U.A. exportó experiencias de viaje, que es de lo que se trata el turismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento sobre el turismo
  • Pensamientos de un Inversionista en Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS