pensamientos filosofico

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
TALES DE MILETO: Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos leconsideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a quese casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico,atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
 
-OPINABA QUE EL AGUA ERA EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS, QUIZÁS OPINABA QUE TODA CLASE DE VIDA  TIENE SU ORIGEN EN EL AGUA, Y QUE TODA CLASE DE VIDA VUELVE ACONVERTIRSE EN AGUA CUANDO SE  DISUELVE.
 
ANAXIMANDRO: Anaximandro nació en el año 610 a.C en Mileto (Actualmente Turquía) fue el discípulo sucesor de Tales de Mileto. Considera como arjé, un elemento no concreto, indeterminado, al que denomina ápeiron.
Explica Anaximandro, que el arjé no puede ser ningún elemento, puesto que éstos son opuestos, y si uno de ellos fuera eterno, acabaría con el resto.Por este motivo, éste, es una cosa distinta, que da origen a parejas de opuestos, que se vencen unos a otros, restableciendo el equilibrio. Murió en el año 547 a.C.

Escribió una obra que no se conserva, titulada Acerca de la naturaleza. También destacó como geómetra, astrónomo y geógrafo. 
-PENSABA QUE NUESTRO MUNDO SIMPLEMENTE ES UNO DE LOS MUCHOS MUNDOS QUE NACEN Y PERECEN EN ALGO  QUE ELLLAMO " LO INDEFINIDO".
 




ANAXIMENES:
Anaxímenes de Mileto (en griego Αναξιμένης) (ca. 585 a. C. – 524 a. C.) Nació en Mileto (Jonia), en Asia Menor. Fue discípulo de Anaximandro. Se distinguió sobre todo como meteorólogo y astrónomo, además de filósofo. No se conoce mucho sobre su vida. Anaxímenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden serreducidas. Explicó cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, para lo que introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Este filósofo creía en que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve sólido al condensarse. La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad.Escribió
una obra en prosa que se ha titulado más tarde Peri Physeos (Sobre la Naturaleza), y que se ha perdido.
 
-OPINABA QUE EL ORIGEN DE TODO ERA EL AIRE, SEGÚN EL TANTO LA TIERRA, COMO EL AGUA Y EL FUEGO TIENE COMO ORIGEN EL AIRE.
 
HERACLITO:
(Éfeso, hoy desaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C.-Éfeso, id., h. 470 a.C.) Filósofo griego. Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito deÉfeso, apodadoel Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
-"TODO FLUYE" TODO ESTA EN MOVIMIENTO Y NADA DURA ETERNAMENTE PENSABA QUE LOS CAMBIOS CONSTANTES ERAN LOS RASGOS MAS BÁSICOS DE LA NATURALEZA.
SU OBRA "SOBRE LA NATURALEZA".

JENOFANES:
 
EN UN FAMOSO PASAJE AFIRMÓ QUE SI LOS BUEYES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos
  • pensamientos filosoficos
  • Pensamiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS