pensamientos filosoficos de Ana Frank

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


1) Pensamientos filosóficos de Ana

(Necedad de los mayores)

Ana piensa que los adultos actuaban de manera ridícula, por la desesperación y el encierro, discutía n a casi toda hora por causas sin sentido, en lugar de mantener la calma como ella lo hacía en esa situación. Pensaba que ellos eran los que debían contener a los demás y ser fuertes, y no lo contrario. Demostraban miedo y elencierro los hacía más débiles.

Cita textual:

`` ¡Ay, que tontos son los mayores! ¿Por qué no aprenden ellos, en vez de estar criticando siempre a sus hijos?´´…

(Sobre el aprendizaje)

Ana era muy estudiosa, le gustaba aprender muchísimas cosas, como también le gustaba leer novelas y libros de esparcimiento, entre otras cosas.
Quería ser escritora, viajar a París y vestirse a lamoda. Escribió muchos cuentos.

Cita textual:

``Ana Frank estudia taquigrafía francesa, inglesa, alemana y holandesa, geometría, algebra, historia, geografía, historia del arte, mitología, biología, historia bíblica, literatura holandesa; le encanta leer biografías, áridas o entretenidas, libros de historia (a veces novelas y libros de esparcimiento)´´…

(Sobre la guerra)

Ella piensa paraque existe la guerra si solo trae malestar y muerte, se pregunta porque los hombres no pueden vivir en paz y quieren destruirlo todo. Esto quiere decir que siempre quieren destruir al prójimo, sea una causa justa o no. Piensa que la gente debe gozar de una paz mundial y evitar los conflictos.

Cita textual:

``Para que, ¡hay!, para qué diablos sirve la guerra porque los hombres no pueden vivirpacíficamente, porque tienen que destruirlo todo´´…

(Sobre la religión judía-cristiana)
Los pensamientos de Ana sobre la religión es que los cristianos, alemanes y otros subestiman a los judíos, o sea, siempre los hacen de menos. Pero si los cristianos estuviesen en su lugar actuarían de otro modo.
En conclusión los cristianos siempre les echan en cara a los judíos, que hablan de mássobre los alemanes, que delataron a quienes los protegieron.

Cita textual:

``Los cristianos siempre les echan en cara a los judíos que se van de la lengua con los alemanes, que delatan a quienes los protegieron, que por culpa de los judíos muchos cristianos corren la misma suerte y sufren los mismos horribles castigos que tantos otros. Todo esto es cierto. Pero como pasa con todo, tienen quemirar también la otra cara de la moneda: ¿actuarían los cristianos de otro modo si estuvieran en nuestro lugar? ¿Puede una persona sin importar si es cristiano o judío, mantener su silencio ante los métodos alemanes? Todos saben que es casi imposible. Entonces ¿porque les piden los imposible a los judíos?´´…

2) Características psicológicas de Ana antes y durante del encierro

Antes del encierroSolitaria: se sentía sola sin la compañía de nadie.
Amistades superfluas: sus supuestas “amigas” se acercaban a ella por lo que tenía. ```me regalaron un juego de salón, caramelos, chocolates, un rompecabezas, un prendedor y dos libros´´…
Incomprendida: una falta de comprensión atendimiento sobre todo la madre. ``sino porque siento que transcurrido un tiempo nadie, ni aun yo, se interesaran,por las confidencias de una muchacha de trece años´´…
Sobreprotegida por su padre: todos sus caprichos los cumplía su padre ``papá estaba muy enojado. Dijo que yo no debería regresar tan tarde, por lo peligroso que era para los judíos andar por la calle después de las ocho´´…
Elije a su diario como su “amiga”: descarga todos sus pensamientos en él ``quiero construir en él la imagen de la amigaideal, que tanto había esperado. Por eso ahora mi amiga será ese diario y se llama Kitty´´…
Lucha permanente de crecer y ser aceptada como adulta: quería ser como algunas de sus amigas ya que ellas crecían físicamente más rápido.
Durante el encierro
Planeamiento de sueño y anhelos: creo que iba a morir el día de mañana y empezó a planear su futuro. ``sabes que mi mayor anhelo es ser periodista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana frank analisis filosofico
  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS