Pensamientos Frases Alberto Hurtado

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015









Padre Alberto Hurtado

TEXTOS ESCOGIDOS













AMOR DE DIOS


Dios ha venido a buscar no la humanidad en general, la masa humana... a mí, en particular, a mí, y si yo solo existiera en el mundo, dicen los teólogos que por mí habría bajado el Dios del cielo.



Y la vida cristiana es amor y ¡qué amor mayor que el de un Dios que se hace hombre, niño, pobre, predica, se cansa,muere, se queda en la hostia, para ser mi comida y alimento...!



APOSTOLADO, SERVICIO


Lo primero, amar a la niñez, porque ¿qué es el profesor? Otro Cristo...Este amor sobrenatural a los niños, y a los jóvenes es el secreto de la enseñanza y dirección espiritual.


No basta declamar contra los malos espectáculos, contra los cantos lascivos, contra las lecturas pornográficas sino que hay que ofrecermás bellos espectáculos, cantos más hermosos, lecturas más interesantes.

¡Un hermano mío se puede perder!, Condenar, ¿y yo tranquilo?








COMPROMISO SOCIAL

¿Qué es un católico? ¡Un hombre a quien Dios ha encargado el mundo!

Al cristiano que quiere serlo de verdad, no le es lícito el desinteresarse de ningún problema humano, pues está allí encerrado el interés de alguien a quien Cristo leencargó amar con tanto amor como al mismo Padre de los cielos.


Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios porque son más conscientes y son la causa no de una, sino de muchas muertes y de la corrupción...

Ser católico equivale a ser sociales. No por miedo a algo que perder, no por temor de persecuciones, no por ante algunos, sino que porque sois católicos debéis ser sociales,esto es sentir en vosotros el dolor humano y procurar solucionarlo.


CONFIANZA, ABANDONO EN DIOS

Acordémonos que Jesús es siempre el mismo: ayer, hoy y siempre. Vamos a su corazón herido por la lanza y dejemos caer en Él el fardo de nuestras culpas. Tengamos confianza, inquebrantable confianza en que su amor infinito es más fuerte que todas nuestras miserias, que todos nuestros crímenes.


Aquelque desconfíe totalmente de sí y ponga toda su confianza en Mí será omnipotente.


No aferrarme al tiempo porque me caigo con él. Aferrarme sólo a lo que es eterno, a lo que no muere.

Si no tenemos resultados mayores en la obra de la Iglesia ¿no será por que somos cobardes y lo somos en la medida en que no contamos sino con nuestras propias fuerzas? Nuestro socio Dios ¡Nosotros! No yo ¡Nosotros!Nosotros en manos de Dios, tomados por Dios.

Y buscar la paz en la amistad de Aquel que aunque todo el mundo nos abandone no nos abandonará.



CONFIGURACIÓN CON CRISTO

¿Estás contento de mí, Señor? ¿Qué más me pides? ¿Qué harías tú el día de hoy... en tal y cual circunstancia?... Dame fuerzas, Señor.

En otros términos: obrar como obraría Cristo si estuviera en mi lugar. ¿Qué sería el mundo sicada uno procurara obrar como obraría Cristo si estuviese en su lugar...? Dejémonos llevar por el sueño de semejante.


La imagen de Cristo ha de estar siempre presente en el alma del joven, para amarla y para inspirarse en ella a fin de obrar en cada momento como Cristo obraría si estuviera en su lugar.

CONOCIMIENTO DE DIOS

Conocer a Cristo, conocerlo íntimamente esta es la más grande y sublimede las tareas que puede el hombre realizar sobre la tierra.

Esta vida que nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para hallarle, la eternidad para poseerle.


CRUZ, SACRIFICIO

Cuando uno ama, con qué gusto se sacrifica.

El cristiano cuando quiere hacer una cosa con seriedad no desprecia nunca la cruz.

La cruz nos enseñará el misterio de la cooperación.

La señal del cristiano no es la dela espada, símbolo de la fuerza; ni de la balanza símbolo de la justicia, sino la de la cruz, símbolo del amor.

Mi espíritu de sacrificio ¡cómo no se va alimentar de esa palabra! Sacrificio para cooperar, sé la finalidad de mis dolores y eso me alienta. El hombre no rehúsa el dolor cuando hay un amor y ve que ese dolor sirve a ese amor. Escapa al dolor cuando no ama, o no ve para qué sirve ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Hurtado
  • Alberto hurtado
  • ALBERTO HURTADO
  • alberto hurtado
  • Alberto Hurtado
  • Alberto Hurtado
  • Alberto Hurtado
  • Alberto hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS