Pensamientos Latino Americano

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Pensamiento Politico De Los Aborigenes Latinoamericanos Antes De La Llegada De Los Españoles
Introducción 1
A través de esta investigación, se tratará por medio de la hipótesis, de demostrar cómocon la invasión del continente, por parte del conquistador europeo, el aborigen se transformó en indio, y hoy es él mismo quien creará al nuevo indígena americano.
La importancia de este problemareside en la comprensión de las luchas que llevan a cabo los movimientos indígenas para lograr mantener su cultura y costumbres sin que el sistema imperialista disfrazado de globalización se lo impida.Para esto, recurren a los valores y virtudes de las antiguas grandes civilizaciones, de las cuales descienden y son legítimos herederos de su legado cultural.
Al llegar el invasor europeo a uncontinente casi virgen y tomar contacto con los aborígenes que lo habitaban, se inició el proceso de estructuración del indio, primero como ser infrahumano, casi animal, como inferior después (dogma quepersiste en la actualidad en la cultura occidental, no así entre los pueblos indígenas).
Ese mismo etnocentrismo llevó al conquistador a negar y esconder el desarrollo, los pensamientos y virtudes de lospueblos y civilizaciones americanas.
En la creación del indio influyó en gran medida la matanza, la esclavitud, la infamia en la que el aborigen vivió en los primeros siglos de la conquista, sumadoal colonialismo, al hambre y a la miseria que se sumó después, justificada por la hipocresía y el exacerbado etnocentrismo del capitalismo occidental.

Los pueblos que habitaban América antes de laconquista habían alcanzado a desarrollar sociedades urbanas, mientras que otros sólo practicaban una agricultura simple o se dedicaban a la caza y la recolección.
Los mayas, aztecas e incasconstruyeron complejas obras de riego, aplicaron técnicas agrícolas y organizaron estados teocráticos. También inventaron un calendario de 365 días (mientras que Europa se guiaba por el gregoriano, menos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento politico latino americano
  • Pensamiento latino americano
  • Instroduccion Al Pensamiento Politico Latino Americano
  • Pensamiento politico latino americano
  • Pensamiento latino americano
  • Pensamiento latino americano
  • Latino americano
  • Introducción al pensamiento político latino americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS