Pensamientos sobre Morir es de Vital Importancia

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Una de las lecciones de vida más importante que he aprendido tanto empírica como experimentalmente a lo largo de estos apenas veinticinco años ha sido: Si el dolor que he llegado a experimentar, y el aprendizaje que ese dolor me ha dado, tiene como función poder ayudar a otros que están pasando actualmente por ese mismo proceso, valió la pena. Por supuesto que estas sabias palabras no vinieronde mi creatividad, si no de la experiencia y gran corazón de mi madre. Pero una cosa es escucharlas en una conversación a la hora del café, y otra es llegar a entenderlas, asimilarlas y vivirlas. Es definitivamente mediante las palabras de la doctora Elisabeth Kübler que valido esta declaración.
He tenido la oportunidad de vivir distintos duelos, todos ellos difíciles pero de gran aprendizaje:Duelos por muerte de familiares o amigos, el divorcio de mis padres, la separación de relaciones afectivas, y terminación de funciones laborales. Cada uno de ellos ha aportado una gran lección pero no quiere decir que no se tratase de un proceso bastante complicado y dificultoso de confrontar.
Vivir el amor incondicional es definitivamente el reto más difícil y al mismo tiempo, más gratificante detodos. El dolor y el sufrimiento son grandes maestros los cuales enseñan pacientemente sobre el verdadero significado del amor incondicional, ese que no pone obstáculos, condiciones o recompensas a cambio de acciones o gestos. El que transforma el odio y rencor en amor, trasciende en las personas, que da crecimiento personal y la capacidad de asimilar lo que es el don de la vida. Es en “Morir esde Vital importancia”, donde la doctora Kübler menciona: “Si la gente empezara a tener conciencia del sentido de la vida e incluso del sentido del dolor y del sentido también de las tragedias y del increíble milagro de la vida humana, lo agradecería cada día, y no solo las alegrías y sus momentos álgidos sino sobre todo tal vez las épocas más difíciles”, que puedo escuchar a mi madre repitiendolas mismas palabras.
Como lo señala la autora, es común pasar por la vida preocupándose por temas meramente banales, como lo es el “qué dirán” o satisfacer arrebatos materiales. “La opinión que tienen las personas de ti es problema suyo, no tuyo.” Incluso aun, cuando se tiene cierto conocimiento y experiencia personal sobre la importancia de las cosas realmente significativas para la vida comolo son el amor, compartir, escuchar y estar ahí para los demás, es fácil caer en materialismo y olvidarse de lo aprendido si no se mantiene un esfuerzo sostenido. Preocupaciones como estas no dan valor a la vida propia, son pensamientos e inseguridades que se transforman en energía negativa y drenan a las personas. Es muy fácil dejarse llevar por las influencias negativas si no se tiene amorpropio, y así mismo, lo es juzgar o llegar a odiar a otros sin realmente hacer un esfuerzo por comprender (aplicando el amor incondicional) a que se puede deber tanta aversión a una persona. Si se quiere poder ayudar a alguien o sencillamente vivir en paz, hay que despojarse de prejuicios: “Nunca podréis ayudar a alguien denigrando a otro. Cada vez que le ponéis a alguien la etiqueta de desgraciado ola palabra que sea, aumentáis la negatividad de aquella persona”.
Estas lecturas me han recordado sobre la importancia de dejar a un lado los juicios de valor, los celos, envidia o sencillamente subjetividades negativas sobre las demás personas. Todos somos seres históricos, con experiencias pasadas, rollos, preocupaciones, y todos estamos en este mundo para pasar por nuestro propio camino yproceso de aprendizaje y es, en este camino, que nos acompañamos los unos a los otros en las alegrías, tristezas, furias y realizaciones personales. Es muy fácil encerrarse en las subjetividades y es más fácil aun no hacer nada por ellas y señalar al otro, pero este accionar eventualmente corroe e impide pasar por la vida de manera positiva. Por eso es necesario poder transformar lo negativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre la mora
  • Esta etapa del procesos es de vital importancia
  • Las Importancia De Morir A Tiempo
  • La importancia de morir a tiempo
  • Una Reflexiòn Sobre La Importancia De Los Rasgos Intelectuales En El Desarrollo De Un Pensamiento Critico
  • 3 Conclusiones Sobre La Importancia Del Desarrollo Del Pensamiento En El Desarrollo De Una Personalidad...
  • INFORMACION SOBRE VITAL HGH.
  • CUESTIONARIO SOBRE EL MORIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS