Pensamientos a los 32 a os al mudarnos a Europa

Páginas: 48 (11787 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Pensamientos a los 32 años al mudarnos a Europa.
Mi experiencia en EEUU por 12 años. 12 años de mi vida. 4 en Carolina del Sur, y luego 8 en Pennsylvania. ¿Cómo me siento al mudarme a Europa?. La verdad que feliz y triste al mismo tiempo. Feliz pues siento que sigo luchando por mis sueños de niño. Pero al mismo tiempo, muy triste pues un poco siento que EEUU me traicionó.
He disfrutado mucho deeste pais por estos 12 años. Pero al tratar de conseguir la Residencia permanente, es como que me choqué con una pared. Al mismo tiempo trato de entender que el tipo de trabajo que quiero hacer en verdad no existe en EEUU. El trabajo de ser músico de tiempo completo, como ejecutante en público. Lo máximo a lo que podria aspirar en EEUU es el de cantar de vez en cuando en alguna opera. Y el restodel tiempo, enseñando y tocando piano para el ballet y cantantes.
Ahora, esto no esta mal. Pero, si eso es lo máximo a lo que voy a llegar en EEUU, entonces no vale la pena el quedarme alli. Pienso, si ese es mi destino final, entonces al menos quiero seguir descubriendo el mundo y viajar por el mundo haciendo lo que hasta ahora he estado haciendo en EEUU.
Si en verdad lo que hice en EEUU sobretodo en los últimos 3 años es lo que quiero hacer por el resto de mi vida. Pues entonces me gustaría hacerlo en otros paises, y de repente hasta en el Peru.
Imaginemos por un momento que me hubiesen dado la Greencard. Lo primero, conociéndome a mis mismo, probablemente hubiese empezado a pensar en comprar una casa. Lo cual hubiese significado una cadena atándome a EEUU. Lo otro es: al tener laGreencard, uno tiene que estar en EEUU por un mínimo de 6 meses por año. Osea, que si hubiese querido mudar a Europa después de conseguir la residencia permanente, entonces hubiese tenido posiblemente que renunciar a la Greencard, lo cual hubiese significado un desperdicio de dinero, y de cierta manera de tiempo. La única manera que la Greencard hubiese sido provechosa hubiese sido quedándome en EEUUpor 5 años hasta poder conseguir la Ciudadanía. Sin embargo, en 5 años tendría 37 años. Seria un poco tarde para venir a Europa. Si ya tuviese un hijo (o dos), la transferencia seria muy difícil de realizar, y a la vez con muchas preocupaciones con las que lidiar.
Pensar un poco en la traición de Judas Iscariote a Jesús. Si Judas no hubiese traicionado a Jesús, pues entonces ahora no tendríamos elCristianismo. Si EEUU no me hubiese traicionado, ahora yo no estaría en Europa.
Que pienso sobre los inmigrantes ilegales en EEUU?
Ese es un punto muy fuerte que vale la pena mencionarlo. El problema no empieza cuando cruzan el borde, o deciden quedarse. El problema empieza muchos años antes, cuando eran niños. Creo que es mejor mencionar esto a través de un cuento.
Rogelio era un niño de unafamilia humilde y campesina en un pueblo cerca a Huancayo. Estudio en el colegio, pero su familia tenia muy pocos recursos económicos, asi que no había dinero para que Rogelio pueda estudiar inglés, o clases de música, computación, idiomas, arte, etc. Con las justas podían pagar las clases del Colegio.
Cuanto termina el colegio a los 16 años, pues no habla inglés y no tiene otras habilidadesdesarrolladas. Esta es una situación muy común no solo en Perú sino en todo el mundo, la diferencia es que si a un niño le pasa eso en EEUU no hay ningún problema, Conseguirá algún trabajo que de repente no pague super bien, pero no la va a pasar mal. La otra opcion es endeudarse (Como muchos que he conocido) y poder ir a la Universidad. En cambio, en el caso de Rogelio, a la hora de querer entrar en laUniversidad, pues su familia no tiene dinero para mandarlo a una universidad privada. La única opción es ir a una universidad nacional. Ahora, como no tenían dinero, pues tampoco tenia dinero para prepararse para la Universidad. Intenta varias veces el ingresar a una Universidad Nacional, pero no logra ingresar. Después de 3 o 4 años, aun no tiene un titulo Universitario.
Que es lo que pasa si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Lean Vs Muda
  • mudos
  • Pensamiento educativo en europa
  • me mudo
  • el mudo
  • Los Mudos
  • mi mudo
  • 32

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS