Pensamientos e ideologías de Adolf Hitler

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Pensamientos e ideologías de Adolf Hitler
Desde el punto de vista de Hitler, todos los grupos, razas o pueblos (usaba esos términos indistintamente) poseían rasgos inherentes e inmutables que setransmitían de generación en generación. Ningún individuo podía superar las cualidades innatas de la raza. Toda la historia humana podía explicarse en términos de la lucha de razas.
Para formular suideología de la raza, Hitler y los nazis tomaron ideas de los darwinistas sociales alemanes de fines del siglo XIX. Al igual que los darwinistas sociales que los precedieron, los nazis creían que losseres humanos se podían clasificar colectivamente en “razas” y que cada una de esas razas tenía características distintivas que se habían transmitido genéticamente desde la primera aparición de loshumanos en tiempos prehistóricos. Estas características heredadas no solo se relacionaban con la apariencia externa y con la estructura física, sino que también influían en la vida mental, los modos depensar, las habilidades creativas y organizativas, la inteligencia, el gusto y la valoración de la cultura, la fortaleza física y la destreza militar.
Los nazis también adoptaron la visión de losdarwinistas sociales respecto a la teoría darwiniana de la evolución respecto a la “supervivencia del más apto”.
Regresó a Munich, donde presenció la proclamación de la República en noviembre de 1918. Aquí,se confirmaron sus ideas acerca de los verdaderos enemigos de Alemania, que eran para él los socialistas y los judíos, quienes habían protagonizado la revolución de noviembre.
Hitler estaba muymolesto con la derrota de Alemania, quien culpaba a todos los políticos de la república de Weimar como los responsables directos del fracaso de la guerra y del armisticio deshonroso firmado en Versalles.Para él era como una "puñalada por la espalda", y decidió usar todas sus fuerzas para destruir ese "gobierno traidor".
Uno de sus biógrafos, Gisevius, que le trató personalmente, describe sus furias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • similitudes entre la ideología de adolf hitler y jose marti
  • Ideologia De Adolf Hitler
  • Adolfo hitle
  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS