Pensamientos

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Debemos perseverar en nuestra forma de pensar. No es suficiente pensar bien un día o pensar bien de alguien solamente por momentos. Es necesario ser constantes en nuestros buenos pensamientos. En el ambiente cristiano se cometen dos errores muy graves. El primero es no perseverar en la fe, es decir, no creer al punto de ser capaces de morir por nuestras convicciones. El segundo error se comete enlas relaciones interpersonales. Hay gente tan conflictiva y difícil de tratar que hacen problema de todo y todos. Este tipo de actitudes no demuestran la perseverancia y entrega que el Señor busca.
Es necesario ser constantes para recibir la sanidad y prosperidad que pedimos. Hay que creer todos los días, no a veces y dependiendo de las circunstancias. Nada debe hacerte dudar de las Promesas,ni el gobierno, ni la situación económica, ni la actitud de otros. El Señor guardará al perseverante porque demuestra que confía. Pero aquellos que perseveran sólo en su actitud inconstante, que cambia como el viento, no podrán recibir bendición ni conservar la paz. Reiniciar los pensamientos todo el tiempo es desgastante y complicado. Es mejor seleccionar un pensamiento de bien y perseverar en élhasta que se haga realidad. Dios quiere bendecirte y debes estar convencido de ello, no estar convencido un día para dudar al día siguiente.
Sin doble ánimo

Santiago 1: 6-8 aconseja: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna delSeñor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

La sentencia de la Palabra es: No hay que dudar. Si eres una persona inconstante y de doble ánimo, no se te ocurra pensar que recibirás algo de Dios. Alguien de doble ánimo tiene dos pensamientos contrarios viviendo en su interior. Son como aquellos que están convencidos de que Dios puede prosperar y darnos bienestar, perocritican cuando ven la bendición que otros han recibido. Cuando tu fe es firme y constante, te alegras del bien ajeno y te preparas para recibir el tuyo con corazón y mente limpios. ¿Por qué te resistes a creer que Dios tiene que ver con una saludable economía si estás convencido de que Él es el dueño del oro y la plata? Esa actitud refleja un doble ánimo, tanto como la incongruencia de pensar queno deseas el éxito económico de tu hijo, cuando lo envía a la mejor universidad para que se eduque bien. El Señor puede obrar en ti y en otros en diferente orden o simultáneamente. Si piensas lo contrario y crees que primero debe obrar en ti, estás demostrando doble ánimo.

Una persona con un solo ánimo sí recibe del Señor porque su comportamiento y forma de pensar están claramente definidos.No piensa una cosa y hace otra o tiene dobles intenciones. Si estás convencido de que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, entonces te cuidas y alimentas bien. De lo contrario, actúas con ese doble ánimo que el Señor rechaza.

Piensa bien y sin dobleces, si amas al Señor, también debes amar a Sus criaturas que son tus hermanos. Si aprecias al Señor, le honras dentro y fuera del templo. Vienesigual de presentable a la iglesia como a la fiesta de 15 años de la hija de un amigo. Eres uno sólo, íntegro y sincero en todo lugar.

Santiago 1:17 motiva nuestra confianza: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El Señor no cambia, no varía. Confiamos en Él porque no es temperamental y sucarácter no depende de si “se levantó de buenas o de malas”. No es caprichoso con lo que nos pide. Imagínate que un día dijera: “adórenme” y al siguiente dijera: “hoy no me hablen”. Seguro no confiaríamos en Él porque alguien así no lo merece. Pero nuestro

Dios es constante y fiel. Imítalo para que seas digno de confianza. Hay personas tan inconstantes que ni ellos mismos se confían y dicen: “no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS