pensamientos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Teniendo en cuenta que leer, no hace referencia solo a los libros y textos, sino que también incluye lo que nuestros sentidos perciben. He llegado a la conclusiónde que estamos llamados constantemente a “interpretar”, mediante un análisis constante de todo lo que leemos.
La lectura es una “Disposición”, es la apertura de nuestra mente a saber un poco más, aconocer, a ir más lejos de lo que se nos presenta a simple vista. La lectura “Es una disposición espiritual del alma al placer del conocimiento”, lo cual la convierte en el mejor camino hacia lahumanización. La lectura nos proporciona conceptos claros sobre nuestra vida misma y sobre nuestra existencia, es el despertar de la naturaleza humana.
La lectura, nos convierte en seres milenarios,porque nos transporta sin barreras en el tiempo. Llevándonos a conocer, interpretar y discernir sobre hechos sucedidos muchos siglos atrás y hasta hacernos partícipes de ellos, para que podamos tomarlas decisiones adecuadas en pro de cambiar los aspectos del pasado que afectan nuestro presente.
He aquí la importancia de la lectura en el progreso de nuestro pensamiento actual respecto a lo quedebemos hacer para cambiar el lineamiento de violencia que sigue nuestra Nación.
La lectura convierte nuestra vida en esa fabula que nos gustaba tanto desde niños, en lo maravilloso e irreal denuestros sueños. Particularmente la lectura tiene el Don especial de permitirnos interpretar a nuestro modo lo que el autor quiere decir. Cada lector, es libre de dar un direccionamiento a lo que estáleyendo. Pero el buen lector, disfruta su conexión con quien escribió, se interrelaciona con él a tal punto de que siente en ocasiones haber participado del mismo escrito en algunos apartes.
El buenlector, está disfrutando la información a tal punto, que a medida que pasa de un renglón a otro, está haciendo un paralelo, entre lo que lee y su misma vida incluyendo hasta aspectos generales de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS