pensamientos

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
 A VUELA PLUMA una pág” de cinco
LA FE DESDE MI VISION DE SEGLAR COMPROMETIDO por lino NarváezAnte la gran riqueza y diversidad de espiritualidades y maneras de vivir la fe, nació en mi la inquietud de compartir con ustedes mi experiencia de Dios siendo que la espiritualidad de ‘CRISTO” SACERDOTE. PROFETA Y REY’ es única, nacida desde la obediencia, (Ya que no se aferro a su condición Divina sino que tomando lanaturaleza de siervo se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz) resumen de todo el mensaje evangélico; desde vida, pasión y muerte redentora hasta la gloriosa resurrección del Señor.
Misterio pascual cuyo fruto es redención para todos los hombres, naciendo desde su costado abierto un tesoro de gracia. Manifestándose en Pentecostés. Por el Espíritu Santo nace una iglesia ¡Gloriosa,resplandeciente y única!, que con MARIA; camina y vive su fe, de mil maneras,
Algunos de los bautizados, a veces (siguiendo una tradición heredada, sin interés por conocer la fe de su iglesia), viven, una religión de cohetes y ruido. En consecuencia, se convierten en blanco fácil de otras doctrinas al no conocer la raíz de su fe.
En algunos casos esta fe deformada, o separada entre lo que se creey lo que se vive, provoca que una gran multitud de católicos, vivan una religión social, de “cumplo y miento” ya
que solo van a la iglesia cuando tienen algún evento, como bautizos, tres años, primera comunión, matrimonio, o cuando se les muere algún familiar, que nunca fue a misa y que tal vez no iría si no lo llevaran cargado, sin duda se saldría, si pudiera, haciéndolo solo por compromisosin amor, sin fe y sin Eucaristía.
No se diga las grandes masas de católicos que viven una fe de negocios en la que hacen tratos con Dios, “dame y te prometo”, haciendo grandes mandas y sacrificios, comprometiendo hasta lo que lo que no tienen por visitar tal o cual Santuario por todo México y a veces hasta tierra Santa, pero sin participar de los sacramentos, y sin cambio de vida.
Es alarmantetambién la cantidad de católicos que viven una fe mágica y buscan por cualquier medio, la sanación únicamente del cuerpo sin importar si la forma es licita y se dejan engañar por tal o cual charlatán ”brujo” “re católico “que juntando lo sagrado con lo profano y aprovechando la buena fe, necesidad e ignorancia, abusan de la gente, robándoles su dinero, confundiéndolos a tal grado que ya nosaben si nuestra madre es la Santísima Virgen de Guadalupe o la ‘’santa muerte’’.
Dándole a esta ultima el mismo honor que solo a NUESTRO DIOS se debe dar.
(continuara)
Saludos amigos de la RED

Pag” dos de cinco (continuación)Veíamos en el artículo anterior algunos aspecto de cómo vive su fe parte de nuestro pueblo disque católico, y para darle seguimiento veamos ese alto porcentaje de jóvenes y algunos no tanto, que dedican parte de su tiempo al juego de futbol y beisbol y no es malo: lo malo es que desaprovechan su tiempo para celebrar el día del Señor:
Convirtiéndolo en día de juego
Mientras que en las cantinas ycampos de juego estos jóvenes, haciendo vida social, se toman sus cervecitas gastando lo que tal vez necesitan para comprar algo o aportar una ayuda para la casa, eso sí quejándose que el frijol o las tortillas están caros.
Sin importar cuánto cuesta la caguama
¿y los papas? re católicos, pero: !callados y escondidos! ¿Será por miedo? ¿A quién? a los hijos?
Parte de esta problemática viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS