pensamientos
Antígona acompaño a su padre cuando este descubre el crimen y el incesto que había cometido partió hacia el exilio después de cejarse los ojos y suesposa acorralada pro el dolor pone fin a su vida ahorcándose con una soga.
Antígona regreso a Tebas con los preparatorios de su boda pero polinice se levanto contra Tebas con muchos hombres bienarmados, Eteocles y Polinices mueren peleando frente a las afueras de Tebas, Creonte se queda con todo el poder era digno de él pero acrecentó su heredad y se convirtió en un tirano, Ismene se sometió aledicto de Creonte, no así Antígona violo conscientemente la prohibición del tirano por amor a su hermano y en nombre de las leyes no escritas de los dioses, es condenada Antígona pone fin a su vidaahorcándose, su prometido Hemon hijo de Creonte se da muerte sobre el cuerpo sin vida de Antígona y la esposa de Creonte, a su vez se suicida del dolor.
2.- que es lo que dijo Antígona en toda la obra.Es muy decidida tiene sus ideas claras que por lo cual se rebela contra su tío el Rey Tebas, sabe que se puede meter en problemas por querer darle a su hermano la sepultura que se merece.
Da aentender la firmeza de sus convicciones religiosas y de fidelidad familiar.
3.- que dijo Creonte en toda la obra.
Es el Rey de Tebas descendiente de Meneceo padre de Hemon y tío de Antígona, Ismene,Eteocles y Polinices. Cree tener la razón cuando dice que Polinices tiene que pudriese sin haberle dado una sepultura correcta pero no piensa en las consecuencias que puede tener por la decisión deAntígona y su oposición.
Siempre es firme en sus decisiones sin importarle la palabra de su hijo y la de su sobrina Antígona.
Para Creonte su ley es la ley del poder. Lo primero que manda es que elcuerpo de polinices no sea sepultado y que sea pasto de las aves y alimañas ya que lo considera como un traidor y que un traidor aun que sea pariente no tiene derecho a un entierro digno.
4.- que dijo...
Regístrate para leer el documento completo.