Pensamientos

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
¿Somos sinceros con nosotros mismos o vivimos cumpliendo las expectativas de otros? El arma más peligrosa que nadie puede usar contra nosotros es nuestra propia mente, aprovechándose de las dudas e incertidumbres que en ella acechan.

Como dijo Hamlet a Ofelia: “Dios te ha dado un rostro y tu intentas crearte otro”. La lucha entre esas dos caras de nuestra identidad, entre quienes somos yquienes fingimos ser, es una guerra que nadie gana. Igual que toda historia tiene dos versiones, toda persona tiene dos caras: una que revelamos al mundo y otra que ocultamos; es una dualidad regida por el equilibrio entre luz y oscuridad. Todos poseemos la capacidad de hacer el bien y el mal, pero los que realmente gozan del poder son aquellos capaces de desdibujar la línea ética entre ambas cosas.Alguien escribió que un amante puede ocultarse tantos secretos a sí mismo como al objeto de su amor. Todos ocultamos secretos al resto del mundo; fingimos amistades, negamos relaciones, pero el peor es el amor que no demostramos. Los secretos más peligrosos son aquellos que nos ocultamos a nosotros mismos.

El conformismo no lleva a la grandeza. Hay que dejar volar aquello que nos distingue. Sidejas que tus emociones te guíen, fracasaras. Coordina bien tus obstáculos hasta tu objetivo último. Pregúntate siempre de qué lado está tu lealtad; las personas en las que confías la esperarán, tus mayores enemigos la desearán y aquellos que más quieres, sin duda, abusaran de ella. Hay quien dice que la lealtad inspira una esperanza ilimitada, y es posible, pero hay un problema, que se tardaaños en conseguir la lealtad de alguien y solo unos segundos en destruirla.

Para la gente que lleva vidas normales, la fama posee un atractivo irresistible. Muchos preferirían perecer a existir en el anonimato; pero para los pocos desafortunados a los que la notoriedad les llega a la fuerza, la infamia puede ser más dañina que cualquier pena de cárcel. Se suele decir que cuando el rio suena, agualleva; pero en ocasiones lo único que suena es el sordo rumor de las conjeturas y las mentiras. Sin embargo, hay palabras que resuenan como las campanas de la iglesia, elevándose sobre el ruido de fondo de nuestra vida y nos empuja hacia la verdad. Hay palabras inmortales que a pesar de ser largamente enterradas o incluso quemadas, están destinadas a renacer como un fénix de sus cenizas, y cuandorenacen pueden dejarte literalmente sin aliento.

Hay quien dice que nuestras vidas se rigen por nuestras elecciones, pero en realidad no son nuestras elecciones las que determinan quienes somos, sino nuestro compromiso con ellas. Para algunos el compromiso es como la fe, la devoción voluntaria por otra persona o hacia una idea intangible.

EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO. En él, WilliamBlake escribe: “Si las puertas de la percepción estuvieran limpias, el hombre lo vería todo como es…INFINITO”. Pero la realidad es que a menudo nuestra percepción se haya nublada por nuestras expectativas y nuestras experiencias. La verdad es una batalla de percepciones; la gente solo ve lo que puede afrontar, lo importante no es lo que miras sino lo que ves. Y cuando dos percepciones distintasluchan una contra otra, la verdad en ocasiones puede perderse.

A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene cuerdos, la mayoría intentamos recuperarlo. La mejor forma de luchar contra el caos es con más caos. El caos por definición es imposible de controlar; una vez que entra en un sitio, toda posibilidad de orden queda anulada. Lasconsecuencias del caos son impredecibles, lo único seguro es la destrucción que deja tras de sí.
En las crisis uno descubre enseguida quiénes son verdaderamente tus amigos. Las tragedias y los escándalos parecen poseer una cualidad única para aclarar nuestras prioridades. La adversidad crea alianzas inesperadas, pero los tratados de esa naturaleza rara vez resisten dentro del poder. Las lealtades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS