pensando como un economista

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
CAPITULO 2°
“PENSAR COMO UN ECONOMISTA”

El objetivo de los economistas es abordar su disciplina de una manera científica; haciendo supuestos y elaborando modelos económicos para comprender eldesarrollo de la economía en el mundo. Analizando y comprendiendo como se relacionan ciertos eventos y temas.
El método científico emplea modelos abstractos que ayudan a explicar cómo funciona elmundo real, los economistas desarrollan teorías, recolectan y analizan la información para probar sus teorías; utilizan la teoría y la observación como otros científicos.
Dentro de este desarrollo loseconomistas establecen supuestos para comprender de manera más fácil el mundo que nos rodea. Los economistas recolectan datos de cualquier situación económica, para después realizar una “hipótesis” desu investigación, por ejemplo  si se supone que el mundo está formado por dos países y que cada uno de ellos sólo produce dos bienes, al comprender el comercio internacional en este mundo, será muchomás fácil comprender en el mundo más complejo en el que vivimos. Los economistas emplean diferentes supuestos para responder diferentes cuestiones.
Los economistas realizando supuestos nos llevan alos modelos económicos, que son diagramas o ecuaciones basadas en supuestos de la vida cotidiana; estos omiten muchos detalles  para poder ver lo que es realmente importante y examinar las diversassituaciones económicas.
Uno de los modelos económicos es “El Diagrama Del Flujo Circular”, en este modelo, la economía nos muestra como fluyen los dólares por los mercados entre los hogares y lasempresas.
Empresas
Producen y venden bienes y servicios
Contratan y emplean los factores de producción
Familias
Compran y consumen bienes y servicios
Son propietarios y venden los factores deproducción


Otro de los modelos económicos es “La Frontera De Posibilidades De Producción”, es un grafico que muestra varias combinaciones de producción que la economía puede producir dados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar Como Economista
  • PENSAR COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Un Economista
  • PENSANDO COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Economista
  • Pensar como un economista
  • Pensar Como Economista
  • Pensar como un economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS