PENSANDO LOS FUNDAMENTOS DE LA

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
GLORIA ESTEFANIA SIERRA GUERRA 7798
LUIS ALIRIO PARRA VELASQUEZ 8047
SERGIO IVAN RAMIREZ ROZO 5586
SONIA ESMERALDA SUSA TORRES 7640

PENSANDO LOS FUNDAMENTOS DE LA
CONTABILIDAD COMODISCIPLINA ACADÉMICA

1. ¿Cuál es el argumento principal de la lectura?

El argumento o la tesis de este texto es darnos a conocer el distanciamiento que está muy marcado por la contabilidad académica ycontabilidad práctica, y la importancia de la educación universitaria para el trabajo, aportándonos una forma diferente de relacionar los fundamentos con el contexto para un perfeccionamiento de unacontabilidad académica diferente. Planteándonos una pregunta muy interesante ¿es la contabilidad una disciplina académica?

2. Explique cada una de las escuelas anglosajonas

Ijiri (1967) y Mattessich(1967) :

Plantea que lo la idea fundamental de la contabilidad es que sea medible cuantitativa, donde se muestra la realidad. Se han basado en la matemática, y su teoría de conjuntos e investigación deoperaciones. Donde la contabilidad simboliza la entrada y el capital, donde la contabilidad toma una realidad y la muestra de una forma medible.

Sterling (1970) y Mock (1976) :

La teroria de lacontabilidad y la medición contable, el cual se basa en la toma de tablas de datos probabilísticos para la toma de decisiones. Creando un sistema para reducir las fallas y tener una información más clarapara la toma de decisiones.

Watts y Zimmerman (1986) :

Se basa en la búsqueda del interés individual para causar un beneficio colectivo, donde nos plantea en al bien particular para la obtenciónde beneficios que luego será el beneficio colectivo. La teoría positiva consigue cumplir con los objetivos.

Ball y Browm (1968) y Fama (1970) :


Donde se fundamenta que la contabilidad tiene que seruna conducta herramientas orientadas a las finanzas los cuales ayudaran a forma los precios del mercado. Donde ayudan a desarrollar la información necesaria para las decisiones del mercado.

Bell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Complejas Relaciones De La Educación Con El Conocimiento, Como Perspectiva Para Pensar Los Fundamentos Del...
  • Pensar Pensar Y Pensar
  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS