Pensar, actuar e innovar

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Es difícil explicar en pocas palabras una disciplina innovadora poco difundida en Venezuela, y que contraría las características básicas del pensamiento tradicional.
Si bien existen variasdefiniciones, éstas resultan más complejas que la disciplina misma, cuya complejidad básica radica en poder comprender, que está sustentada por principios extremadamente simples, como por ejemplo lautilización del principio de la palanca en los sistemas humanos, en oposición a la fuerza y contrafuerza, y el principio de la utilización de la resistencia como en las artes marciales orientales.Comportamiento

En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede serconsciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia queestudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

Conducta formal

Una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se cumplen unaserie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. En las sociedades occidentales, por ejemplo, se considera formal ser explícito, determinado, preciso, serio, puntual. Esta palabratiene su base en la aplicación principalmente en la conducta que tienen las personas con respecto a sus valores.
Comportamiento del consumidor

Artículo principal: Teoría del consumidor

Elestudio del comportamiento del consumidor está enfocado en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con elconsumo. En economía la descripción del comportamiento del consumidor se conoce como teoría del consumidor. Cada escuela de pensamiento económico se ha basado en supuestos diferentes, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensar antes de actuar
  • Pensar Global y Actuar Localmente
  • Pensar, hablar, actuar
  • “Pensar globalizadamente para actuar localmente”
  • pensar, decidir y actuar para el futuro
  • pensar antes de actuar
  • PENSAR ANTES DE ACTUAR
  • Influencias En La Forma De Actuar Y De Pensar En Las Nuevas Generaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS