Pensar bien, sentirse bien

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
INTRODUCCION:
El libro de Walter Riso se divide en tres partes y dos anexos, los que son aplicaciones prácticas de la primera y la segunda parte.
Cada tema tiene una recomendación y uno ovarios ejemplos, es un libro ameno, fácil de entender. Se enfoca en el problema de la mente, de la resistencia que todos tenemos al cambio, en las clases de pensamientos, y dedica todo un tema a losesquemas saludables, a como vivir mejor, a saber perdonar, etc.
Cuando nos enfrentamos a algo nuevo sentimos miedo y curiosidad, mientras la curiosidad se imponga al miedo podremos renovar nuestrascreencias y dominar el temor que genera el cambio.
También menciona los tres aspectos que influyen en la mente para que esta siga autoengañandose: la economía mental o cognitiva, las profecíasautorealizadas y las estrategias evitativas
En la segunda parte habla de los malos pensamientos, cuando distorsionamos la información que recibimos, ya sea consiente o inconscientemente nuestra saludmental puede verse afectada negativamente.
El pesimismo crónico, las personas con este problema buscan erradicar el optimismo de su pensamiento ya que creen que si piensan positivamente sobre algoque quieren que se realice y esto no pasa, la desilusión será mucho mayor.
Pensamiento dicotómico o de extremos, este tipo de pensamiento obliga a las personas a irse a los extremos. Riso exponeque las palabras “nunca”, “siempre”, “todo” o “nada” son peligrosas ya que si la mente se acostumbra a pasar de un extremo a otro será inevitable que la persona caiga en un cuadro de depresión, yaque si no logra un “todo” se sentirá un inútil, un fracasado.
La excepción a la regla, generalmente las personas no saben como enseñar a los niños que no siempre es necesario hacer lo socialmentecorrecto, como mentir o matar, puesto que piensan que pueden tomar las excepciones como una norma e irse por un camino equivocado. Lo ideal seria optar por un punto intermedio.
Personalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar bien sentirse bien
  • pensar bien, sentirse bien
  • Pensar bien, sentirse bien
  • ¿Pensar bien es sentirse bien?
  • Pensar bien sentirse bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS