pensar bien

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN- WALTER RISO
PARTE II MALOS PENSAMIENTOS:
Los pensamientos son las conclusiones a las que llegas después de analizar y procesar los datos. Si estas deducciones son inexactas, distorsionadas o equivocadas, es probable que tu salud mental se afecte negativamente.
La clave está en disminuir los malos pensamientos negativos o cambiarlos por otros más constructivos.Repetirse uno mismo seiscientas veces al día “Debo ser feliz”

PESIMISMO CRONICO:
A las personas pesimistas la palabra optimista significa una peligrosa enfermedad que hay que erradicar de raíz porque para estas personas el mundo significa una porquería. Estas personas se encuentran cercanas a la depresión, y que se encuentran preparadas para lo peor de la vida. Para ellos el futuro es negroobscuro sin metas u oportunidades en las cuales puedan superarse o aprovecharlas en beneficio propio.

Los pensamientos típicos del pesimista son: “me va a ir mal” “Podría haber sido mejor” o más bien que para estas personas nada está bien, todo va mal, y que para cualquier problema por muy pequeño que este sea nunca va a tener la solución adecuada o la que debería de existir para dicho caso.

Sieres pesimista, las cosas no te saldrán bien porque tú mismo te encargaras de que sea así, cuantas veces el pesimismo te ha impedido disfrutar la tranquilidad de un evento agradable, cuantas veces tus anticipaciones te has precipitado a una angustia innecesaria y sin fundamento, cuantas veces te has preparado para una guerra totalmente irracional e imaginaria. La próxima vez que encares algunaactividad placentera no lleves el salvavidas puesto ni el plan B. Los pesimistas no se ríen porque piensan que la alegría anticipada puede ser una forma de llamar a la desgracia.
El pesimismo crónico con lleva a una vida de amargura el cual genera una vida con un autoestima exageradamente bajo, los seres humanos nos creamos ideas negativas y lo peor que lo confirmamos aunque la realidad sea otra.Siempre aseguramos que tenemos la razón aunque las personas que nos rodean digan lo contrario. Las personas pesimistas crean sus propias razones viven en un mundo bajo lleno de soledad.

PENSAMIENTO DICOTOMICO O DE EXTREMOS:
El pensamiento absolutista y categórico te obliga a transitar por una carrera estrecha e incómoda plagada de deberías. El pensamiento dicotómico promueve un estilocognitivo orientado a la crítica destructiva y al perfeccionismo salvaje. Si solo existe lo bueno y lo malo, entonces no tengo otra opción, soy bueno o soy malo.
El ser una persona demasiado perfeccionista se crea una mentalidad en la cual se dirá si me equivoco ya no seré ni hare las cosas a las perfección y ahí es donde voy cayendo a ser una persona pesimista y creando pensamientos negativos en mimente.
Para que las cosas funcionen tal y se quiere, es conservar una mentalidad la cual sea flexible a los cambio o a los que pueda cometer en mi diario vivir. En el cual nos creemos en la cual nos podamos decir a nosotros mismos: todo problema tiene solución mis errores al final de cuentas me van a servir a ya no caer en lo mismo.
Nadie duda de que tratar de mostrar estos dilemas éticos aniños de corta edad que apenas están incorporando el esquema moral puedan resultar difícil de asimilar; quizás esta sea la razón por la cual postergamos tanto la enseñanza, de las excepciones a la normal en el proceso normal del aprendizaje.
La autonomía se fundamenta en los colegios como una de las virtudes principales para acceder a la libertad psicoafectiva (a los psicólogos nos encanta hablar deautonomía). Esto esta bien pero me pregunto: ¿no es saludable y adaptativo “depender“ a veces de alguien? ¿Enseñamos a discriminar cuando si y cuando no depender? Y no me refiero al a pego: ¿el esquizoide es un dechado de autonomía.
La perseverancia se considera una gran cualidad de los triunfadores y la recomendamos a los cuatro vientos. Me pregunto,
y que hay de la importancia de aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar bien
  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • pensar bien sentirse bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar bien sentirse bien
  • ¿Pensar bien es sentirse bien?
  • Pensar bien sentirse bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS