Pensar con sabiduría

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
¿La llegada de europeos a actual territorio chileno desde 1536 fue un hecho positivo o negativo? ¿Por qué?


En mi opinión, la llegada de los europeos fue negativa, porque al llegar hubo unchoque entre las culturas de los españoles y los indígenas, ya que estos últimos eran considerados inferiores por la corona. Los españoles menospreciaban las creencias y estilos de vida de los indígenas ypensaban que solo sus creencias eran válidas, lo que provocó que la conquista fuera más agresiva, porque los indígenas se negaban a abandonar sus propias tradiciones y cosmovisión. Los sacerdotes quefueron enviados por los reyes hispanos para evangelizar, crearon escuelas para los autóctonas y les enseñaron a leer y escribir, además divulgaron la cultura europea por toda américa.
Otro aspectofue la caída demográfica. Esta ocasionó gran disminución de la población indígena, las causas de aquellos hechos fueron la violencia que hubo durante la conquista en las guerras, o sea, que losespañoles asesinaron muchas personas de la población autóctona. También otra causa importante fue que junto a la llegada de los españoles, muchas enfermedades que no existían entre la población originaria, sehicieron presentes y no existía cura para ellas y la población no estaba preparada inmunológicamente, lo cual al paso de unos días de contraer cualquiera de las enfermedades traída por losextranjeros, las personas autóctonas fallecían, algunos ejemplos de aquellas enfermedades son: la viruela, es una enfermedad contagiosa, lo cual los que estaban enfermos contagiaban a las personas sanas;enfermedades de transmisión sexual, una de ellas fue la gonorrea; gripe, es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente.
Los españoles llamaban guerra justa al mecanismolegal para esclavizar a los indígenas; en 1608 una real cédula autorizó a esclavizar a las personas originarias porque faltaba mano de obra para trabajar en haciendas y lavaderos de oro. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar es la fuente de la sabiduria
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS