“Pensar En La Educación: Las Contribuciones De Vigotsky”

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“PENSAR EN LA EDUCACIÓN: LAS CONTRIBUCIONES DE VIGOTSKY”
MARTA KOLH DE OLIVEIRA

La autora menciona algunas características de cómo el niño aprende, desde sus primeras palabras, hasta la manera deirse alfabetizando, explicando algunas de las contribuciones que hizo Vigotsky hacia este tema. Da lugar a dos características que influyen mucho para el desarrollo de aprendizaje: primero que elniño aprende de sus padres, su familia, la sociedad y el contexto, y segundo, por los educadores (maestros) que lo acompañan en sus primeros años de formación; a decir verdad juegan un papel importante enlos procesos de desarrollo y aprendizaje; siendo éstos el tema central del pensamiento de Vigotsky.
Es interesante conocer éstas aportaciones para tener una idea del desarrollo cognitivo,enfocándose principalmente en el lenguaje. Él menciona que primero para comprender su desarrollo, tiene que conocerse la génesis del individuo, desde el desarrollo de la especie humana, historia de los grupossociales, desarrollo del individuo y el aspecto psicológico del niño.
Toma en cuenta la introducción del hombre en el ambiente histórico y cultural, y efectivamente; el aprendizaje del niño se dacuando está en contacto con la sociedad, depende del ambiente que lo rodea se formará con esas características propias de su cultura. Crea “su concepción del aprendizaje como un proceso que siempreincluye relaciones entre individuos” (Vigotsky:1984).
Todo lo que se aprende, pasa por un proceso en el que siempre está ligado las relaciones entre individuos; se encuentra el que aprendiz, el que enseñay la relación entre ambos. Todas las personas aprenden de ésta manera, por más simple que parezca el saber, conocer, relacionar y aprender una palabra, en el caso de un niño pequeño, la mamá tieneque buscar la estrategia para que él logre aprenderla, memorizarla y aplicarla. Lo mismo sucede cuando llega el momento para aprender cosas más complejas, a la hora de ir a la escuela, donde por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Pensar la educacion: las contribuciones de vigotsky”
  • Pensar la educación: las contribuciones de vigotsky” kohl de oliveira, martha
  • Pensar la educación: Las contribuciones de vigotsky
  • Teoría psicogenética y las contribuciones de vigotsky a la educación
  • Critica: contribuciones de vigotsky a la educación
  • Vigotsky En La Educación
  • Aportes De Vigotsky A La Educación
  • vigotsky aportes a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS