PENSAR LA PROPIA DIFERENCIA Y EDUCAR EN RELACIÓN

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
A PROPOSITO DE LA DIVERSIDAD: PENSAR LA PROPIA DIFERENCIA Y EDUCAR EN RELACIÓN

Tesis principal:
En esta reflexión de Nuria Pérez de Lara podemos encontrar cómo trata de buscar un nuevo sentido auna palabra que ha perdido su significado. Mediante ejemplos, la autora nos enseña a darle una vuelta de tuerca más a la esencia de la DIVERSIDAD.
Reflexión propia:
Empleando la prosa y el verso,esta profesora de universidad cuenta lo difícil que le resulta escribir sobre el concepto de atención a la diversidad. Me llama la atención mucho, puesto que nunca me había parado a pensar en ello, lacantidad de libros que hay en las bibliotecas que dictan cátedra sobre las diversas estereotipias, lo que debemos hacer para afrontar esa realidad y muchas más cosas. Nunca se tiene en cuenta elcontexto, por ello el relato de alguna de las madres que tienen la oportunidad de expresarse, vale mucho más que varias páginas de profesionales en la materia que nunca han estado delante de niños conalgún tipo de discapacidad, solo escriben, como bien se dice en el texto, sobre la idea propia que ellos tienen sobre la discapacidad.
Otra de las cosas que me llama la atención es que no dicedirectamente que existe una falta de libertad en torno a la forma en la que las personas actuamos, en la página veinticuatro lanza preguntas al aire que te hacen pensar y que me gustaría contestarla con otrapregunta, ¿Tal y como está montada hoy en día la sociedad, cómo se trata a las personas que se salen de lo socialmente estipulado?, es una lástima, pero sí, es una lacra de un mundo globalizado.Finalmente, me gustaría hablar sobre una frase que empleamos con mucha asiduidad, “me lo imagino”. Hasta ahora siempre que alguien te contaba algún problema, siempre respondía con un, “pfff, ya me imagino”,nunca había oído hablar sobre el falso desplazamiento, pero es totalmente cierto. Yo como futuro docente que trabajará con alumnos con discapacidad jamás voy a poder estar en lugar de ellos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar es educar
  • Pensar Con Cabeza Propia
  • CÓMO PENSAMOS: NUEVA EXPOSICIÒN DE LA RELACIÒN ENTRE EL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y PROCESO EDUCATIVO
  • PENSAR DE FORMA DIFERENTE
  • El arte de pensar diferente
  • diferencia-entre-lo-que-sentimos-y-lo-que-pensamos
  • Pensar Diferente Es Ser Un Loco
  • Relacion entre la lengua y la identidad propia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS