Pensar Para Vivir

Páginas: 31 (7621 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Pensamos para vivir

Todo lo que hacemos, lo que hicimos y lo que vamos hacer es decisión única de lo que realmente pensamos. Pensar es vivir, la mayoría de las cosas que hacemos es porque primero que todo pasan por la mente y se emite un juicio interno de lo que se va hacer y es, este juicio parte fundamental de nuestra vida. Cuando hablamos de pensar estamos hablando también de lo quesabemos de lo que tenemos conocimiento y de la conciencia que podríamos decir que es lo que pesamos. Las personas piensan para actuar, para opinar, etc. pero cabe destacar que muchas pero muchas veces se hace un lado el pensamiento, es decir que muchas veces se actúa se habla y se opina sin pensar y esto es justamente la causas de muchos problemas en la vida y es cuando se da cuenta de que lamejor forma de vivir es pensar para saber vivir. Saber pensar es algo muy importante, porque de que sirve pensar si los pensamientos son malos y perjudiciales seria igual que actuar sin pensar. A lo largo de la vida vivimos aprendiendo y es esto lo que causa los pensamientos, se le puede ensañar a una persona a pensar, pero no se puede pensar por esa persona, el pensamiento es algo propio del hombrepero nadie puede pensar por otra persona. Si se puede aconsejar y enseñar a una persona a pensar bien, pero nadie más puede decidir lo que piensa más que él. El pensamiento es base de la vida, para vivir bien se debe pensar antes de todo.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; se dice de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término escomúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una instituciónes la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles decomienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto, con ello dependemos de los cinco sentidos.

El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
El proceso del pensarlógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades, elementos y etapas.
Elpensamiento es simplemente el arte de ordenar las matemáticas, y expresarlas a través del sistema lingüístico.
Las personas poseen una tendencia al equilibrio, una especie de impulso hacia el crecimiento, la salud y el ajuste. Existen una serie de condiciones que impiden y bloquean esta tendencia, el aprendizaje de un concepto negativo de sí mismo, es quizás una de las condiciones bloqueadoras másimportantes. Un concepto equivocado o negativo de sí mismo deriva de experiencias de desaprobación o ambivalencia hacia el sujeto en las etapas tempranas de su vida.

Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta tierra.
Quizás algunos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Pensarse....
  • Para pensar
  • Para pensar
  • Para Pensar
  • Para pensar
  • Para Pensar
  • para pensar
  • Para pensar....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS