Pensar Y Razonar

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Apelación inapropiada a la autoridad 

Se comete esta falacia cuando se toma como garantía o bien la opinión de alguien no calificado en el tema o cuando se acude a alguien profesionalmente adecuadopero que puede dar una opinión sobre un asunto en controversia en su área de estudio.
Otra variante de esto es la apelación a rumores o a fuentes anónimas. Es claro que muchas veces no se cita a lasfuentes para salvaguardar el canal de información, pero la falacia ocurre en que se afirme que algo es verdad porque lo dice tal o cual fuente, cuando no puede ser comprobado eso que se dice.




Esfrecuente en publicidad encontrar que se propone que determinado producto es bueno solo porque alguien famoso lo dice. Y no pocas veces algunas personas sostienen que tal o cual opinión es la correctasolo porque tal o cual informativista o analista de televisión o radio la dijeron. Bastantes veces ocurre que se pretende asegurar la necesidad de tomar determinadas medidas económicas solo porque lodicen algunos economistas que ocupan puestos importantes o de los que se pide la consideración de "inteligentes". Incluso a veces se olvida que alguien puede saber hacer algo y tener opinionesequivocadas o injustificadas acerca de cómo se hace; esto es común cuando se cita a artistas como garantía de que tal o cual producto artístico son mejor que otros o de que el proceso creativo es de tal ocual manera.

Pensemos en la falacia de la siguiente afirmación: "Si el Premio Nobel en Literatura, hombre de reconocida trayectoria intelectual y de profundos conocimientos, dice que en la quintacarrera del domingo hay que jugarle al caballo número cinco, es que hay que jugarle al número cinco".
Muchas veces, en particular los periodistas, dan como ciertas informaciones sin poder tener control dela fuente y las dan por confirmadas solo porque la fuente tiene reputación de importante. Supongamos que una revista especializada en economía señala que la empresa X está segunda en la lista de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensar razonar y argumentar
  • Formas de pensar: efecto de la personalidad en el razonamiento
  • Razones Que Tuvo La Humanidad Para Desarrollar El Arte De Pensar
  • aprender a razonar, aprender a pensar
  • Sintesis aprender a pensar, a razonar
  • aprender a pensar, aprender a razonar
  • ENSAYO Razones y necesidades que la humanidad tuvo para desarrollar el arte de pensar
  • Pensar Pensar Y Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS