Pensar

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Relación: Pensamiento- Felicidad

Una vez más, volvemos a tratar el tema de la felicidad. En una de las anteriores entradas, llegamos a la conclusión de que la felicidades un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y que existiendo o no la felicidad absoluta, no debemos buscarla, sinodisfrutar y llegaremos a estar cerca de esa felicidad.
Sin embargo, en esta ocasión vamos a tratar el tema que relaciona a la felicidad con el pensamiento. ¿Eres más feliz sitienes pensamiento racional? o por el contrario ¿El pensamiento mítico me hará más feliz?

Lo que está claro es que con ambos pensamientos hay gente feliz y gente no tanfeliz. En primer lugar, el pensamiento racional pretende explicar la realidad mediante argumentos y justificándoles, es decir, reflexionando. Esto hace que, probablemente,tengan más complicaciones y problemas que solucionar, pero para eso pensamos para solucionar y conocer el porqué de las cosas, y con esto claramente obtenemos felicidad.
Aunquepor otro lado, el pensamiento mítico también explica la realidad pero de una forma muy distinta. Mediante explicaciones trascendentes y sin ninguna reflexión previa. Coneste pensamiento, habrá menos quebraderos de cabeza ya que algo es como es porque un ser sobrenatural lo ha hecho. Por lo tanto también se obtiene la felicidad.
Es decir,ambos pensamientos te hacen feliz. Entonces, ¿Quién es más feliz?
Me gustaría añadir, que la persona que no tiene preocupaciones, que no le importa nada, que no piensa, esapersona es más feliz que el resto, ya que necesita mucho menos para serlo. Por lo tanto, el pensar no es la forma más fácil de ser feliz, pero si la más eficaz e intensa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS