Pensativa capitulo 4

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

CAPITULO IV:
Al despertar, lo primero que desee fue ver a Pensativa y apreciar su belleza a la luz del sol, en el cuarto de mi tía me tope con la Chacha, que me tomo las manos con ansiedad. Alcorrer la mañana recibimos la visita del párroco y del medico
-Te conozco desde que naciste y no vas a querer ocúltame nada. Tu tía, tu prima, el cura, Genoveva, y yo, queremos casarte conPensativa. Dijo el doctor
Le confié mis impresiones y le réferi los incidentes de la noche pasada.
-Como se ve, Pensativa me gusta mas de lo que yo hubiera esperado.
-Debes tener confianza en mispalabras. Yo quiero tu felicidad y creo que la encontraras con Pensativa.}
-Bien –acepte con placer
Me dio una palmada y salió de mi cuarto para tomar su volanta y regresar con el párroco a Santa Clara.En la comida hable únicamente lo indispensable. En ella me entere que Pensativa y su compañero regresarían es misma tarde al Plan de los Tordos y resolví evitar las despedida marchándome de paseo.Monte a caballo y saliendo a la deshilada, escoltado por Fidel, partí al azar. Caminábamos tan despacio, que un quilómetro antes de llegar al rio fuimos alcanzados por dos jinetes, me descubrí y saludea Pensativa.
-¿De regreso?- dije
-Sí, de regreso- respondió ella
-¿Me permite que al acompañen el camino?
Con una inclinación de cabeza me permitió acompañarla después de eso le dije a Fidelque regresara a Rumorosa. Cuando íbamos a alcanzar el extremo de la cuesta, un muchachito indio, que subía a pie, se interpuso en el paso del caballo de Pensativa y recibió un golpe que lo derribo.-Tonto- le dijo Pensativa- ¿Es que no ves?
-En efecto, no ve- dije saltando de mi caballo-. Es ciego. Me incline y levante al chiquillo. Lo saudí, le puse en las manos de la vara de membrilloque le serbia para guiarse en sus tinieblas. Después vi a Pensativa, estaba lívida, con los ojos cerrados y mantenía con esfuerzo sobre la silla.

Nada se veía e el rio pero todo se agitaba en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS