pensativa (resumen)

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
resumen libro pensativa
Pensativa es una novela que se desarrolla en México en la época de la guerra cristéra es una novela que nos muestra que tan enajenados y crueles podemos ser los humanos aldefender la idea de Dios, sin cuestionar los intereses de los hombre como la ignorancia de un pueblo por defender a la los interese de la Iglesia dan sus vidas pero también conoces los crueldades de laguerra.

Bien dicen que un pueblo ignorante es un pueblo fácil de manipulaban .

Otro elemento de la obra son los distintos escenarios que Goytortúa maneja como son lugares muy sombríos, tristescolocar álamos en las escenas dan la sensación de terror pero era por las almas que se lamentaban por la crueldad humana.

Como toda historias existe una joven pareja como lo es Roberto y pensativa,Roberto como buen caballero trata de luchar por el amor de pensativa a tratar de defenderla de lo que el pensaba era una generala que estaba tras de ella pero lo que no se da cuenta es que a lo queel trataba de encontrar eran los propios demonios de pensativa que eran quien la achaba, su pasado ella nunca lo reflexiona al contrario piensa que es una santa. 

Finalmente pensativa no tiene unfinal clásico es un final triste pero deja una sensación de soledad, donde nuestros propios demonios nos atormentan a tal grado que nunca nos dejaran vivir a menos que los desechemos y que no siemprelos sacerdotes tienen la razón por que también son humanos y la iglesia es un estado que también tiene muchos intereses que defender .

Por ello los seres humanos antes de ser buenos tenemos que serhumanos críticos con mentes abiertas y no todo lo que nos digan son verdades absolutas.

La obra es interesante tanto desde el punto de vista histórico como emocional, es fantástica por que te llevaa un final que uno no espera y que a muchos no les gustaría pero a a mí me fascinó, no existiría otro final para una alma tan atormentada y enajenada como la de nuestro personaje como lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de lectura pensativa
  • RESUMEN DEL LIBRO PENSATIVA
  • Resumen pensativa
  • Resumen de Libro Pensativa
  • pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS