Pensativa

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Reseña de pensativa
Roberto recuerda un amargo placer en recordar aquellos días en lo que jamás podrá olvidar a pensativa.
Sin embargo, de vez en cuando siente que se agradaría convencer de que jamás salió de México para ir a santa clara de las rocas.
A el le llego un telegrama de su tia Enedina la única hermana de su padre que quería verlo antes de morir, el llego a la rumorosa por unacalzada bordeada de gigantes eucaliptos.
Recordó los días de su infancia en los que jugaba con suprimo Cornelio bajo la mirada vigilante de la chacha Genoveva
Genoveva lo abrazo casi convulsivamente admirada como si creyera que el tiempo no hubiera pasado por el, cuando lo entero de que su tía iba mejor.
El doctor le pregunto que si no se había casado y el contesto que no. Y le dijo que se casara.Fueron hermosos los primeros días de su instancia en la rumorosa.
Al amanecer lo despertaban las campanas de santa clara, antes de almorzar saludo a su tía. La luz entraba en la ventanita de aquel calvario.
En el capitulo 2 sus parientas le empezaron a hablar de pensativa y a insistirle que ella era una buena muchacha y podría ser su novia y tal vez hasta podría casarse con ella, el dijo quecomo podría hacerlo si ni siquiera la conocía, y después de hablarle horas y horas el se empezó a enamorar de ella y le dijo a Genoveva que como podía casarse con alguien que se llamara a si pero veva dijo que ese era solo un sobrenombre que en realidad se llamaba Gabriel infante.
En el tercer capitulo pensativa llega a la rumorosa y veva la llevo a la alcoba de su tía. El inspecciono a Basilio conun semblante que nunca olvidara.
En lacena pensativa menciono que Cornelio había sido cristero junto a Basilio y el reacciono furioso.
Después de unas palabras pensativa empezó a discutir con Roberto, concluida la cena el se encerró en su cuarto reafirmando sobre pensativa, ella había sufrido por que su hermano había muerto.
Cuando despertó lo primero que quiso fue ver a pensativa, en elcuarto de su tía encontró a la chacha veva que le tomo las manos interrogándole que había pensado a cerca de pensativa.
Al correr la mañana recibieron al párroco yal doctor.
En la comida no hablo mucho y supo que pensativa y Basilio volverían al plan de los tordos, monto a caballo y salió escoltado por Fidel, saludo a pensativa a la que puso su caballo junto al de ella.
Ella choco contra un niñosiego sobresaltándose y queriéndose suicidar sobre la creciente, en eso escucho el grito de Basilio pidiéndole salvara a pensativa.
El pregunto que por que lo había hecho y pensativa quedo callada y después de varios intentos quedo resignado a preguntarle.
Al llegar al plan de los tordos vio una casa toda devastada con muchos hombres in discapacitados y 3 mujeres grandes de edad fatigadaspensativa lo llevó aun cuarto en donde no tenia mucho mueblaje, la sala eran solidas tijeras con un tablón y solo en la cabecera había una silla y en cuanto concluyo la cena se fue a acostarse a la mañana siguiente se despertó y miro a pensativa con mas gusto y Basilio le ofreció un vasito de tequila en agradecimiento por salvar a su ama el almuerzo empezaron a hablar de la generala ella era una mujerimplacable y mandaba a los hombres y Roberto empezó a preguntar mucho sobre ella. Acerca de por que tenia tanta impresión sobre los ciegos pero nadie le resolvió la duda y el exclamo que no se podía casar con alguien sin tener secretos. El pregunto a pensativa si pensaba casarse algún día ella dijo que no. basilo le dijo a Roberto que porque estaba con la señorita y Roberto y dijo que porque queríacasarse con ella Basilio se alegro mucho y le pidió disculpas por todo.
Al día siguiente volvió a la rumorosa sintiéndose mal por dejar a pensativa ahí acompañado por Basilio quien le dio ánimos para que se casara con pensativa
Al llegar a la rumorosa Roberto dijo a veva que lo llevara con su primo Cornelio al principio veva se resistió pero después emprendieron el viaje Fidel a llevarlo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa
  • Pensativa
  • pensativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS