Pensemos En Cuestiones Administrativas

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION I
SECCION 31
HORA 11:15 A.M.
LIC. GLADIS ONDINA ORTIZ GARCIA

GRUPO #3
CARMEN PEÑA
PAOLA LOPEZ
GABRIELA BONILLA
DARWIN GALO
FERNANDO KATTAN
AFIF HANDAL
1/24/2011


GRUPO #3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION I
SECCION 31
HORA 11:15 A.M.
LIC. GLADIS ONDINA ORTIZ GARCIA

GRUPO #3
CARMENPEÑA
PAOLA LOPEZ
GABRIELA BONILLA
DARWIN GALO
FERNANDO KATTAN
AFIF HANDAL
1/24/2011


GRUPO #3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1) ¿QUE TIPO DE CENTRO DE TRABAJO CREARIA HENRY FAYOL? ¿MARY PARKER FOLLET? ¿Y FEDERICK WINSLOW TAYLOR?
R/Henry Fayol: Crearía una área de trabajo muy competitiva, estricta y muy armoniosa porque todos los empleados tendrían los materialesadecuados para desempeñar sus funciones, tendrían un solo superior quien les guiaría y transmitiría a los mando superiores las ideas de sus subordinados, habría un ambiente sobrio donde se respetan las reglas del negocio, cada puesto de trabajo tendría su operario, generando con estas características una empresa altamente eficiente y humana.
Mary Parker Follet: Crearía que todos los empleados de laempresa incluyendo los gerentes de nivel alto tomando opiniones de los empleados al momento de la toma de decisiones trabajaran en equipo porque era de las que creían que dos mentes pensaban mejor que una
Frederick W. Taylor: Crearía una área de trabajo muy moderna estaría ampliando la tecnología en la área de producción muy seguido y los empleados se someterían a una productividad muy buenahacia la empresa porque y van a producir una buena cantidad de producto sin tener que hacer un desgaste físico mayor, además de que cada empleado tendría una constante capacitación en sus procedimientos con el fin de que se especialice en ellos, habían jornadas de lluvias de ideas en la que los empleados interactuarían para dar a conocer sus ideas, de forma que los jefes a la hora de la supervisióny capacitación puedan desarrollar las mejores estrategias.

2) ¿UNA TECNICA MATEMATICA (CUANTITATIVA) PUEDE AYUDAR A UN GERENTE A RESOLVER UN PROBLEMA DE “PERSONAS”, POR EJEMPLO COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS O COMO DISTRIBUIR EQUITATIVAMENTE EL TRABAJO?
R/ Efectivamente, haciendo un análisis matemático o cuantitativo se pueden formular y desarrollar varias estrategias para la resolución dealgún problema con "personas". Para detallar más podríamos decir que, las "personas" como se plantea en la pregunta son los empleados operarios en el caso de una empresa, entonces antes de tomar cualquier decisión sobre el funcionamiento o cambio en el departamento operativo lo más recomendable y acertado que debe realizar un gerente son las estadísticas que le permitirán organizar y analizar mejorla forma de trabajo y la división de este mismo.
Para que no exista un desequilibrio en la división equitativa de materiales y hasta de personal para cada tarea que se debe de realizar en tal procedimiento. 
También esta técnica que llamamos estadística es una gran herramienta para que el gerente este bien informado sobre las necesidades, las quejas y hasta las causas de baja producción dado elcaso, en cuanto a los trabajadores. Realizado este estudio el gerente conoce las causas que provoca la incomodidad y la caída de rendimiento de los trabajadores y busca estrategias para incrementar la motivación hacia los trabajadores y su productividad ya que de ellos depende el desempeño de la empresa.

3) ¿Como influyen las tendencias sociales a la práctica de la administración? ¿Cuálesson las aplicaciones para alguien que estudia administración?
r/Así como dice Elton Mayo: Los factores grupales afectan de manera significativa el comportamiento individual, que los estándares grupales establecen la productividad individual de cada trabajador, y que el dinero es un factor menor en la determinación de la productividad, comparado con los estándares y actitudes grupales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas capitulo 16,17,18
  • pensemos en cuestiones administrativas capitulo 15
  • PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Cap 4
  • PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS CAPITULO 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS