Pensilvania

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
MANEJO DE PROBELMAS FITOSANITARIOS

Mientras la agricultura evoluciona, muchos son los conceptos emitidos en torno del manejo ecológico de las poblaciones asociadas a los cultivos. En su granmayoría, esos conceptos no provienen de la ciencia sino que son el resultado de creencias y tradiciones basadas en observaciones a través de los tiempos.

Algunas prácticas culturales se orientan encontener o reducir el tamaño de las poblaciones de malezas y plagas, ya sea aumentando en gran medida la mortalidad o minimizando la fecundidad de las mismas. La importancia de estas experiencias se havisto impactada con la modernización de la agricultura con la ayuda de la ciencia y la tecnología.

Los insecticidas y los herbicidas y su alta incidencia, han venido desmejorando las tradicionespor el agregado valor comercial, los resultados que hoy vemos no son los esperados, por el impacto ambiental y los efectos salud que enfrentan la sociedad consumidora y los comerciantes,

Losresultados deducibles de Las prácticas en Agricultura ecológica y el manejo de los agroecosistemas o poblaciones asociadas a esta, generalmente transcurren en un periodo relativamente prolongado,mientras que la agronomía está cada vez más orientada a la obtención rápida de esos resultados causando un impacto inmediato en la producción agropecuaria.

Ese es el enfrentamiento al que estamosllamados los ecologistas. Nuestras prácticas deben sobreponerse y vamos con el convencimiento de que en el mediano plazo, podremos predecir la dirección que seguirá la sucesión de los componentes bióticos yabióticos. Comprenderemos los cambios evolutivos que se sucedan en las poblaciones asociadas y manejaremos esos cambios, de tal manera que puedan reducir la interferencia de los cultivos.

No hayque olvidar que las industrias de agroquímicos solo se están limitando a recetar formulaciones que resultan de los ensayos de pruebas en laboratorios, mientras que esta nueva ola verde esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cenicienta En Pensilvania
  • Informe pensilvania
  • PENSILVANIA ANALÍSIS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
  • Evaluación De Los Niveles Potenciométricos En El Acuífero De Pensilvania
  • Procedimiento Pensilvania
  • Proceso Pensilvania
  • Ensayo Sobre Pensilvania Con Un Buen Desarrollo Sostenible
  • Pensilvania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS