pension alimenticia

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EXPEDIENTE NÙMERO: 1403/2000
INCIDENTE DE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
ACTORA: ROSALVA ACOSTA MOROYOQUI.
DEMANDADO: ISMAEL MARTINEZ FUENTES.


ASUNTO: se promueve incidente

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E . –

ROSALVA ACOSTA MOROYOQUI mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre ISMAEL RAMSES MARTINEZACOSTA señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en la calle Puebla No. 95 entre José María Pino Suárez y Mariano Escobedo de la Colonia Centro de esta Ciudad, autorizando para que intervengan en términos de los artículos 71, 72 y 174, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora al Licenciado LUIS CARLOSMONGE ESCARCEGA, así como a la pasante en derecho ASENET ARREDONDO CASTRUITA y JUAN FELIPE FLORES GOMEZ, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 430, 488 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de Sonora, en la vía incidental vengo a promover diligencias tendientesa solicitar el pago de la pensión alimenticia a cargo de el Sr. Ismael Martinez Fuentes quien tiene su domicilio ubicado en _______________________________________________ quien tiene la obligación de otorgarla a mi menor hijo de nombre Ismael Ramses Martínez Acosta y que ha dejado de pagar por un periodo de 5 años, de igual manera y en base al artículo 476 del código Civil solicito el aumentode pensión alimenticia.

Fundando lo anterior en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos legales aplicables al presente caso.

H E C H O S


1.- Con fecha 28 de octubre de 1993, la suscrita contraje matrimonio con el Sr. Ismael Martinez Fuentes, bajo el régimen de Sociedad Legal.


2.- Durante nuestra unión matrimonial, procreamos a un hijo a quien le pusimos por nombreISMAEL RAMSES MARTINEZ ACOSTA, nacido el día 18 del mes de Diciembre del año 1997.


3.- El Sr. Ismael Martínez Fuentes y la suscrita promovimos el juicio de divorcio voluntario quedando radicado el día 3 de agosto del 2000 por el juez primero de lo familiar bajo el número de expediente 1403/2000 y una vez que se llevó a cabo todo el procedimiento conforme a derecho, el juez que conoció de lacausa dictó sentencia definitiva el día 30 de Agosto del 2000 resultando procedente la acción de divorcio voluntario declarando disuelto el vínculo matrimonial y aprobando para todos los efectos legales el convenio que se anexó a la demanda en donde entre otras cosas se fija la cantidad de $600 (seiscientos pesos 00/100 MN) quincenales como pensión alimenticia a cargo del Sr. Ismael Martínez Fuentespara la manutención de nuestro menor hijo Ismael Ramses Martínez Acosta. Y una vez que causó ejecutoria se remitió copia certificada de la sentencia definitiva al Registro Civil de ésta ciudad para llevar a cabo las anotaciones correspondientes en los libros de registro de esa oficina.

4.- Como verá Usted C. Juez, se desprende de la foja 2, en la cláusula cuarta que el Sr. ISMAEL MARTÍNEZFUENTES se comprometió a otorgar por conceptos de alimentos para con su menor hijo la cantidad de $600.00 (SEISCIENTOS PESOS 00/100 MN) cantidad que debería ser entregada a la suscrita, mediante el depósito en la cuenta 5489701 del Banco Nacional de México (BANAMEX) los días 15 y último de cada mes, cuenta bancaria que nunca se utilizó debido a que no se llevó a cabo la apertura de la misma.


5.- Deacuerdo con el importe y tiempo establecido en el convenio anteriormente mencionado, el Sr. Ismael Martínez Fuentes ha sido irregular con el pago de las obligaciones contraídas ante la autoridad judicial desde el año 2001 pagando solamente en pocas ocasiones y al grado de que ha dejado de cumplir con dicha obligación durante mas de 1 año consecutivo, así mismo, la cantidad cuando me la ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSION ALIMENTICIA
  • Pension Alimenticia
  • pension alimenticia
  • Pension Alimenticia
  • Pensiones Alimenticias
  • Pension alimenticia
  • pension alimenticia
  • Pension Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS