pension por cesantia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Para obtener una pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, por Ley del Seguro Social 1973, usted debe haber empezado a cotizar al régimen obligatorio del IMSS, antes del primero de julio de1997. 
Para el efecto, debe tener cumplidos 60 años al momento de causar baja ante el IMSS, haber cotizado un mínimo de 500 semanas, no tener trabajo remunerado al momento de presentar la solicitud yestar dentro del periodo de conservación de derechos (una cuarta parte del tiempo de cotización reconocido por el IMSS); para la pensión por Vejez, debe haber cumplido al menos 65 años de edad, ademásde los requisitos ya señalados. 
La pensión corresponderá aproximadamente, al promedio del salario base de cotización de las últimas 250 semanas cotizadas, más los ajustes por concepto de incrementosanuales, las asignaciones familiares y la ayuda asistencial, cuando procedan y correspondan. 
Cuando se tramita la pensión por Vejez, se obtiene el 100% de la que se tenga derecho; pero si se optapor la modalidad de Cesantía en Edad Avanzada, la pensión corresponderá a un porcentaje, según la edad de gestión: 75%, a los 60 años de edad; 80%, a los 61; 85%, a los 62; 90%, a los 63; y 95%, a los64. 
Si el trámite de la pensión se efectúa al amparo de la Ley del Seguro Social 1997, su ingreso al régimen obligatorio del IMSS pudo haber sido, antes o posterior al primero de julio de 1997,deberá tener cotizado un mínimo de 1,250 semanas, haber cumplido mínimo 60 años de edad al momento de su baja del IMSS y no estar cotizando al régimen obligatorio. 
Los trabajadores que hubieren cotizadotanto por la Ley 1973 como por la Ley 1997, tienen el derecho de pensionarse por uno u otro régimen, solicitando al Instituto el cálculo de la pensión en las dos modalidades, de las cuales, ustedelegirá la que más le convenga; recuerde también que el periodo de conservación de derechos no aplica para pensiones que se concedan por Ley 1997; si es su caso, podrá solicitar su pensión en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensiones y Cesantias
  • Pensiones y cesantias
  • Fondos de pensiones y cesantias
  • Requisitos Pensión Por Cesantía Imss
  • Pension De Cesantia o Vejez
  • SOLICITUD DE PENSIÓN POR CESANTÍA EN EDAD AVANZADA
  • Solicitud de pensión por cesantia en edad avanzada
  • Solicitud de pensión por cesantía en edad avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS